La ley del karma, y cómo ser feliz


Definitivamente, leyes no nos hacen felices, ¿verdad? Recientemente, Colombia publicó una ley de felicidad y este tema está circulando mucho por ahí. La pregunta clave es: ¿cómo una ley me podrá hacer feliz?

Hay una ley sin embargo, que sí te puede hacer feliz. Es la más antigua de todas las leyes, siempre ha existido y nunca ha cambiado. Al reconocerla y conocerla, serás capaz de aumentar tu experiencia de felicidad.

Entrego unos puntos sobre la ley de karma que pueden ayudar, basándome en la metáfora de un sembrador:

  • En primer lugar, es fundamental comprender que la ley no es buena o mala. Ella existe para compensar todas nuestras acciones y mantener la eternidad.
  • Si sientes que sufres, puedes asumir la responsabilidad por crear acciones que generen felicidad en el futuro. Recuerda que lo que siembres, cosecharás.
  • Si el sufrimiento persiste, debes aprender a cosechar el "fruto instantáneo" a través de reconocer la semilla que sembraste y entender qué recibirás en el futuro.
  • Si no sufres, invirte el tiempo en sembrar más y más frutos que te regalarán felicidad. Es más fácil hacer a alguien feliz que infeliz.
  • Si ya te sientes feliz, invita a otra persona que sufre, escúchala y dale la oportunidad de sembrar algo que la haga feliz pronto.


Es sencillo ser feliz, está en tus manos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sanando internamente

Branding, ¿ser o no ser?

Y Dios, ¿qué?