El alma y la materia


Tú también puedes trabajar sobre esta idea. Siéntate en un lugar solitario, si deseas pon una música tranquila y conéctate con el alma que eres, dejando que toda esa paz, felicidad y amor fluyan por todo tu ser.
No importa donde vayas en el mundo, encontrarás un concepto que se repite de cultura en cultura: la idea de que somos algo más que el cuerpo.

Ese concepto se presenta de varias formas: el alma como el verdadero ser y el cuerpo como su vehículo; alma, cuerpo y espíritu creando quienes somos; el alma como algo externo que puede ser separado del ser, etc.

Particularmente, nunca pensé sobre eso. Sí, siempre creí que había algo más. Siempre creí desde que tengo el poder de razonar, que había algo más, distinto al cuerpo, pero nunca había tenido una idea tan clara como cuando entré en contacto con Brahma Kumaris. Aún recuerdo mi regreso a la casa donde no podía parar de pensar en esa idea maravillosa: yo soy un alma. Este cuerpo increíble que tengo es mi vehículo.

Esta relación no es estática, hay una dinámica que funciona maravillosamente dándome la oportunidad de disfrutar el mundo material sin apegarme a él, como si fuera un instrumento para experimentar lo que realmente soy.

Desde ese momento y por 30 años, he estado en este viaje de descubrimiento y aprendizaje para manejar la fabulosa relación entre alma y materia. Eso es lo que descubrí hasta el momento:

  • ¡NO ES FÁCIL! Como Sting canta en esa vieja canción, originamente con el Police, somos "espíritus en el mundo material". Así que la atracción y sufrimiento, el goce y la desgracia caminan juntos, pues como espíritus queremos una experiencia extrasensorial a partir de los sentidos materiales.
  • !NO ES DIFÍCIL¡ Parte de la gran paradoja es que experimentarse como alma es lo más sencillo del mundo. Del momento que descubrí eso, me he experimentado así innumerables veces, en el esfuerzo que eso se convierta en la mayoría del tiempo.
  • Cambio de consciencia. Lo que he visto es que no es tanto algo relacionado con el comportamiento. Es algo más interno y profundo, es un cambio de perspectiva total, de gustos, ideas, expresiones y personalidad. Lo físico y visible puede que no cambie durante un buen tiempo, pero apenas empiezas a sentirte alma, lo otro cambia casi automáticamente.
  • La verdadera libertad. Antes de conocer la espiritualidad, luchaba por mi libertad personal al final de una conflictiva adolescencia. Pero la noción del alma me dio esa libertad al mostrar que no importa lo que pasa con la materia, con el cuerpo y el personaje que desempeño en este mundo, la felicidad, amor y paz son naturales a mí. Es solo recordar y conectarme.
  • Miles de beneficios. Al comprender la relación entre alma y materia, puedo librarme de las tensiones, encontrar soluciones duraderas y no ser afectado por todo lo que pasa en el mundo actualmente, entre muchos diferentes beneficios.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Como evitar las trampas del ego