Problemas II


Problemas II
¿Sigues teniendo problemas en la vida? ¡Congratúlate! Sigues vivo...

Espero que ya no tengas prejuicios con relación a esta palabra: PROBLEMA. En realidad, los problemas indican que aún tienes energía, pues recorda que ningún problema existe que no tenga una solución, y si hay solución, hay vida.

Pero, ¿cómo solucionar los problemas?

En el caso de problemas lógicos o matemáticos, se utiliza básicamente un proceso sencillo:

  • Análisis. Se busca entender el problema desde varios ángulos, de forma abierta a nuevos paradigmas y posibilidades.
  • Síntesis. Después de expandir el problema para entenderlo, es hora de "reempacarlo". Es común que el problema cambie en esta etapa, asumiendo una forma más fácil de manejar o más interesante al usuario.
  • Solución. La solución viene como evolución natural del problema. Es la última etapa del proceso.


Pues, si utilizamos lo mismo para los problemas generales, solo que adaptado a la parte humana, obtenemos lo siguiente:

  • Análisis. Es fundamental entender el problema que tienes desde varias perspectivas. Conversar con otras personas, leer libros con un enfoque positivo o simplemente sentarse y contemplar sobre la situación ayuda enormemente a que el problema deje de parecer tan oscuro y negativo. Al dar luz al problema, ya solucionamos la mitad, que corresponde a las emociones que vienen junto con él.
  • Síntesis. En la pantalla de tu mente, convierta el problema en algo que puedas trabajar. Puede ser una imagen o un párrafo sencillo, pequeño, que conlleve la esencia del problema.
  • Solución. Con actitud y consciencia positivas, mira el problema y toma una decisión sobre qué harás sobre esto. Es importante comprender que no siempre la solución del problema corresponde al deseo personal. Por ejemplo, puede que la solución sea soltar y dejar a alguien irse - no es lo mejor, desde el punto de vista del deseo de no quedarte solo, pero lo más importante es que haya contentamiento pleno.


Y si quieres realmente trabajar con el problema en otra dimensión...

  • Análisis. Desápegate del problema completamente. A través de la meditación, eso es muy sencillo, pues puedes "entregar" el problema a Dios y simplemente disfrutar de la relación con ese Ser Supremo, quien te dará todo el poder que necesitas para esta situación.
  • Síntesis. En la pantalla de tu mente, mira el problema como algo positivo. Experimenta la solución que viene junto con el problema, agradeciendo la vida por esta oportunidad de ser cada vez mejor.
  • Solución. Asimila bien la experiencia de meditación, inspirando profundamente la solución que vas a tomar en tu vida. Permite que el problema siga con Dios, como Padre o Amigo, pero trae contigo la fantástica solución que percibiste. Aplícala en la práctica, con coraje, entusiasmo y mucho amor.


Espero que te ayude, un abrazo.
Y la fórmula que soluciona los problemas en la vida es...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Los vicios del alma

Ventajas y beneficios de la reencarnación