No problem


Uno de los grandes desafíos que tiene un traductor es serle fiel a quien traduce. Aunque no esté de acuerdo. Un amigo mío a quien recientemente le traducía una charla hablaba que no existen problemas. Pero...

Como coach, he aprendido a evitar ciertas palabras, entre ellas... Sí, exacto: PROBLEMAS. Pero...

Pero, ¿qué hay de malo en un problema realmente?

En realidad, entre usar palabras como retos o desafíos, oportunidades de mejora o aprendizajes, creo que la palabra PROBLEMA es mucho más efectiva en términos de motivación. ¿Por qué?

Un problema es cualquier cosa que requiera una solución: hay problemas de matemática, física o química, así como hay problemas a la hora de alimentarse bien, dormir adecuadamente y experimentar armonía en las relaciones.

La clave de la palabra problema, y que es algo que está implícito, es SOLUCIÓN - SIEMPRE hay solución.

Si hay un reto o desafío, no necesariamente eso implica solución, pues puede que ellos estén más allá de la capacidad personal. Puede haber oportunidades de mejora, pero las oportunidades desaparecen después de un tiempo, y no siempre aprendemos lo que nos enseñan. Pero todo problema tiene una solución.

Al tener un problema, hay la claridad mental que SIEMPRE hay una solución. Tal vez se necesitará aprender algunos talentos o desarrollar ciertas capacidades, pero la solución está. Incluso, en la escuela de la vida, se puede copiar - si alguien más ya solucionó ese problema, puedo utilizar la misma respuesta, probar con eso.

Te sugiero que empieces a ver los problemas de otra manera, como algo seguro que puedes resolver porque la solución ya existe.

No problem...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Ventajas y beneficios de la reencarnación