Sobre milagros y maravillas

Mariposas - ¿milagro o "maravilla"?


Creo en milagros. Aunque nunca he sido testigo de ninguno, he oído sobre eso de personas absolutamente serias y científicas, y entiendo la lógica del milagro como una manifestación de lo divino que guardamos interiormente. El milagro es lo imposible que sucede en la práctica.

De todas las películas que me llamaron la atención, Jesus Christ Superstar ha sido una de las que más recuerdos guardo. Ahí está una de mis canciones favoritas (I Don't Know How to Love Him) y una de las escenas más significativas, que trasciende el tiempo y el arte: un grupo de personas con diversos tipos de enfermedad acorralam al protagonista, rogándole que los sane. La tensión crece hasta el punto en que él los manda a sanarse a sí mismos...

Esperar y esperar ha sido lo que muchas personas han estado haciedo toda su vida, así como sus padres, abuelos y demás ancestros. Esperamos un milagro que solucione algo que está pasando, y ese milagro muchas veces no ocurre, pues, como decía antes, para que suceda tú mismo tienes que manifestar esta parte divina, la parte que te identifica como hijo del Divino, y es difícil hacerlo cuando se pierde las esperanzas. Lo divino interior solo se manifiesta cuando llegas a un punto positivo fundamental.

La "maravilla" es distinta. Es una traducción de una palabra del idioma hindi (कमाल ), que indica algo imposible que sucede en la práctica. Entonces, ¿cuál es la diferencia con el milagro?

Mientras el milagro sería, por ejemplo, una persona curarse del cáncer sin razones aparientes, la maravilla puede ser de tres tipos en esta misma situación:

  • Se cura del cáncer, porque además de encontrar el médico o la medicina correcto, logra cambiar características importantes de su personalidad, actitud o consciencia.
  • Sigue con cáncer, pero la vida tiene un nuevo sentido. Reanuda viejas amistades, empieza a ayudar a otras personas y llega al final de su vida plenamente realizado.
  • Muere, pero sin sufrir, inspirando a otras personas a experimentar la muerte como un mero pasaje


Distinto al milagro, la "maravilla" surge a partir de un despertar de la consciencia y la conexión con el Divino, comprendiendo los obstáculos que la vida presenta y entendiendo la mejor manera de superarlos, que no siempre es evitarlos o destruirlos; muchas veces, significa aprender o aprovechar el obstáculo para crecer aún más.

Mientras una persona puede experimentar un milagro en toda su vida - y por él está esperando, a veces de forma inconsciente - podemos experimentar "maravillas" todos los días: la persona que nunca sonrió y que de repente, te sonríe; la enfermedad que tanto te molestaba y que un día dejó de perturbarte; el pariente que te hacía sentirte mal, y que ahora aprendes a amar, e infinitas otras situaciones.

Para hacer eso, necesitas:

  1. Comprender tu esencia espiritual como el verdadero ser que eres tú.
  2. Conectarte con Dios, sintiendo su amor profundo e infinito.
  3. Mirar la situación con ojos espirituales, al lado de este Ser Supremo.
  4. Mandar luz a la situación, de forma mental; en otras palabras, comprender la situación no solo en lógica, sino también en sentimientos.
  5. Sentir el toque divino que te dará la idea de qué hacer sobre esto.
  6. Hacerlo, con coraje y amor en el corazón.


Mi vida presenta "maravillas" diarias. Asimismo, te deseo que experimentes lo increíble que es esta experiencia.

Comentarios

SANDRA MILENA dijo…
En realidad yo hace poco experimente lo que para mí fue un milagro y yo creo en Dios...el milagro que me ocurrió me hizo entender que mi percepción de milagro era casi magia y no es así hay muchas clases de milagros que estan muy lejos de nuestras espectativas pero llegan y debemos saberlos entender y apreciar..

Entradas más populares de este blog

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Los vicios del alma

Ventajas y beneficios de la reencarnación