Out of the Box


Uno de los grandes beneficios para mí de venir a la India - desde donde escribo este post - es poder ver las cosas desde otro punto de vista. Ayer tuve la oportunidad de dar a otras personas esta misma posibilidad: cociné algo a la manera occidental. No era nada extraordinario, simplemente una salsa con coliflor y choclo, pero fue interesante ver la reacción de los demás, personas nativas de este país...

Entonces, pensé en cuántas veces realmente hago algo que sorprende a otros. ¿Me he vuelto tan rutinario que la gente contesta lo que digo antes de yo terminar la pregunta?

La verdadera "salida de la caja", es decir, la verdadera innovación que tenemos todos que hacer no es tanto realizar algo imposible o transformar la realidad en tu oficina, pintar las paredes de un color insólito o aprender swahili. Es ser distinto.

Es mirar a tu pareja de forma distinta, aprender a apreciar sus gustos y sentir un profundo respeto por lo que no le gusta. Es ver a tus hijos de una manera completamente diferente, sin apegos o expectativas. Es ver tu trabajo como una oportunidad de servir al mundo, o ver las compras en el supermercado como la posibilidad única de ser distinto.

Sal de la caja en tu mente y verás naturalmente la sorpresa en los demás, el descubrimiento de que eres nuevo.
Una de las danzas que vi durante este viaje
Definitivamente, ella se salió de la caja...

Comentarios

isabel dijo…
Tienes mucha razon. Me dejas pensando como en cada cosa sencilla, uno puede tener la ceguera de lo cotidiano, o ponerse los ojor de ver... y ver!
gracias Marcelo!

Entradas más populares de este blog

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Los vicios del alma

Ventajas y beneficios de la reencarnación