Perspectivas de abundancia

En medio de la discusión económica que agobia el panorama global, ayer estuve en contacto con algo inusitado: la abundancia. Para orgullo de muchos, Bogotá realiza su segundo TEDx que, aunque no es el TED oficial, nos da la oportunidad de conversar y explorar, de ir más allá de las barreras de la comprensión y asimilar nuevas realidades.

Me sorprendí. La razón principal fue el tono intimista, humanista y quasi-espiritual que tomó cuenta de los conferencistas. Sí, porque la abundancia es necesariamente algo interior.

Es fácil ver las causas externas, donde alguien es más rico que otra persona. Desde estas causas se han generado guerras, revoluciones, partidos políticos que, eventualmente, lo único que hacen es que los que antes eran pobres se vuelven ricos y explotan a los que antes eran ricos. En otras palabras, no ha funcionado.

Pero, cuando vamos más allá y vemos la esencia (punto común de los conferencistas), entonces nos damos cuenta que la abundancia es algo de cultura, estilo, forma de ver el mundo, marco y regla (¡gracias, Felipe!). Alguien decía que no conocía a ningún "pobre campesino", pero sí a algunos "campesinos pobres".

Y, ¿será así realmente? ¿Será que ser abundante es meramente cambiar de mentalidad? No, tampoco es así, pero sin el cambio de mentalidad solo estamos afrontando el tip del iceberg, y no es lo suficiente para generar la sensación de abundancia.

Después de todo, si alguien realmente es abundante, su experiencia es que nada le falta. ¿Cuántas personas conoces así? ¿Eres así?

La abundancia empieza en la mente y la percepción del mundo. De ahí, en algún momento, la materia sufrirá tu influencia y cambiará, dándote lo que necesitas. Así que te invito a cambiar la percepción.

Una amiga, Haidy Duque, en el TEDxBogotá 2010

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Ventajas y beneficios de la reencarnación