Un río de espiritualidad

Si pudieras describirte, ¿cómo lo harías? ¿Cómo es tu proceso espiritual? ¿Un río o un lago?

Con Anthony Strano, quien visitó a Colombia y tuve el privilegio especial de acompañarlo especialmente a Cali, donde le traduje, sentí realmente la presencia de un río espiritual - o sea, no solo tiene agua, sino la utiliza y la mueve para dar a otros lo que tiene.

En Brahma Kumaris, muchas veces usamos la expresión "personificación", y esa es la experiencia con Anthony, alguien que es la espiritualidad misma en su forma de ser, ya sea en clases o en la compañía personal viajando o compartiendo algo.

Entonces, la pregunta que me hago más profunda es: ¿Cómo me convierto en tal río?


Lo que me viene a la mente es que el río necesita básicamente de 3 cosas:

  • Agua - ésta viene de dos lugares básicos, del cielo y de fuentes naturales de la tierra. El cielo simboliza el vínculo del ser constante con Dios (no es solo lluvia, sino el rocío y la humedad misma). Las fuentes de la tierra representan la necesidad de ser más introspectivos. En otras palabras, para volverme una personificación, siento que debo aumentar mi conexión con Dios, no solo esperando lluvias pero algo constante; además, debo introvertirme más y más, disfrutando este contacto conmigo mismo.
  • Cauce - el río tiene que estar posicionado en alguna parte. Él se adapta al cauce y éste se adapta a él con el tiempo. El río no cuestiona donde está, el país donde existe o la gente que disfruta de su agua - acepta de forma natural. Con el poder de adaptación, puedo naturalmente ir más allá de aceptar donde vivo, viviéndolo de forma natural, sirviendo a muchas más personas.
  • Dirección - es natural al río seguir la dirección de la tierra, yendo de lo más alto a lo más bajo, de la fuente al desague. En términos espirituales, debo reconocer adónde voy, entender claramente el propósito de mi vida y mantener la visión adelante.
Te invito también en este viaje a convertirme en un río de espiritualidad. Un gran abrazo, desde Bogotá.



Comentarios

isabel dijo…
Me gusto la invitacion a pensarnos en una imagen! A ver, yo me pienso aire. Porque aire nos rodea, pero no se hace visible. Nos permite suspirar, recuperarnos, meditar, vivir, pero lo hace con humildad. Es una buena imagen meta para mi!
Anónimo dijo…
Hola Marcelo

Poco hago esto sin embargo hoy me conecté con tu pregunta ¿Qué le faltan a los líderes? y hablas que les falta SER, y ese es el punto de quiebre de los líderes empresariales que es el mundo donde me muevo, les da miedo SER AUTÉNTICOS, les da miedo SER COHERENTES, les da MIEDO PERDER, (yo también lo viví y aún quedan algunos pendientes por sanar) y en el devenir de la vida lo que he vivido es que el desarrollo humano de las personas en muchos casos queda truncado y lograr desarrollar nuestra capacidad de autoevaluación, autocrítica y autorreflexión para llegar a la autorregulación, es decir, tomar las riendas de nuestra vida, es un reto que pocos deciden asumirlo y la mayoría dejan que otros continúen manejándoles la vida ( las adiciones, son un ejemplo de ello).
Deseo que pronto esté contigo en la India.
Un abrazo,
Teresa Cardona de Cortés
MarceloBulk dijo…
gracias teresa, un feliz día!

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Ventajas y beneficios de la reencarnación