Recordando mi propósito en la vida



Hace poco empezó a venir a mi mente, nuevamente, la idea de mi propósito personal. Es algo que descubrí en el 96, o sea, cumplo 15 años de vivir con un propósito claro en mi vida.
Sé que soy afortunado por el mero hecho de reconocer mi propósito. Gran parte de la población humana no sabe qué hace parado en esta pequeña perla azul, en un negro océano. Los pocos que tienen claro su propósito, no siempre lo disciernen de metas personales o de las cosas que debe haber para estar bien.

Conocer el propósito no es lo mismo que tener metas personales. Por ejemplo, digamos que estás en Medellín, a pie, y por alguna increíble razón quieres ir a Bogotá caminando por las montañas. Tu meta es clara: llegar a Bogotá. Pero tu propósito no es ese; el propósito tuyo es ir más allá de tus limitaciones, hacer algo impensable o simplemente mejorar tu salud. No confundir con "caminar por las montañas", probablemente tu fuente de placer.

Obviamente, ambos son importantes - si no tengo metas, sueños, visiones u objetivos, entonces mi propósito sirve de poca cosa, no sabré qué límites romper, o qué cosa impensable haré, o de qué manera mejoraré mi salud. Pero no es lo imprescindible. Al reconocer el propósito, hay la fuerte sensación y poder de qué estás aquí, existes por algo.

Yo existo para ayudar a otros a superar sus propios límites, a reconocer el potencial que tienen. No soy el que voy a llevarlos a su superación, sino que ellos lo harán solos. Lo único que hago es ayudarlos a ver qué son más de lo que siquiera imaginaban.

No siempre vivo según mi propósito, pero puedo decir que llegue a un buen 80% de eso. ¿Cómo lo sé? Por el fuerte nivel de satisfacción que hoy experimento, un contentamiento que siempre quise tener y nunca soñé que sí podía lograrlo.

Bueno, ¿qué te parece si tú también pasa a vivir tu propósito? Un abrazo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Ventajas y beneficios de la reencarnación