El segundo cambio

Hace unos 30 años empecé un camino espiritual que me sacó literalmente de muchas sombras donde vivía a la luz. Pero la luz no es de un solo color - la luz blanca, es compuesta de 7 colores que combinados forman el blanco; llegar a la luz implica normalmente pasar por esos colores.



Continuando mis comentarios en el post anterior, mi segundo cambio actual es dejar que el positivismo tome literalmente cuenta de mi ser. Te cuento un poco mi historia.

De ser un pesimista, o un "agua-fiestas", pasé a aceptar las cosas. La aceptación te da un poco de optimismo, algo como un "realismo positivo". Fue útil durante muchos años para mi crecimiento personal y para ayudarme en manejar todo lo que hago.

Pero, me di cuenta hace unos años que algo faltaba y percibí hace poco tiempo que mi optimismo necesitaba un "boost", un cambio importante. Sí, es hora de ser totalmente positivo.

¿Cómo se hace eso? Aún no creo en una falsa sonrisa en medio de una tragedia. Prefiero la idea de "ojos sonrientes", de una paz interior que produce un cambio en el ambiente y una percepción de la realidad no enfocando o enfatizando lo malo, sino lo bueno que ahí ya esté presente.

¿Complicado? Te cuento que es parte de mi empeño personal cambiarme a este ser tan positivo. ¿Me acompañas en eso?

Un abrazo, mañana llega un gran amigo, alguien que admiro mucho, y lo estaré acompañando por una semana en Bogotá y Cali. ¡Una feliz tarde muy positiva!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Ventajas y beneficios de la reencarnación