18 de enero - la excelencia en la práctica


Un principio de la excelencia es la misma posibilidad de la persona ser capaz de exceder las expectativas y metas. Sin embargo, muchas veces preferimos la comodidad de lo común (o mediocre), que tiene la atracción de lo fácil y aparientemente "descomplicado".

Pero estoy seguro que tú has excedido en algún momento. Este momento de excelencia se queda siempre marcado en nuestra mente: un exámen, una competencia deportiva, un proyecto o un trabajo. La razón es que en realidad, utilizaste una capacidad tuya que no tenías en cuenta y que "apareció" en ese momento.

Ahora, imagina por un instante que TODOS TUS MOMENTOS DE VIDA FUERON DE EXCELENCIA. ¿Será posible?

Sí, es posible, al menos después de un cierto punto de la vida podrías solamente realizar actos excelentes, pensar de forma excelente y hablar palabras excelentes e inspiradoras. Teóricamente al menos es posible y posiblemente esto pasó con algunos santos o héroes de nuestras historias - lo que llamamos milagros o hechos heroicos eran simplemente personas realizando algo excelente en sus vidas.

Eso fue lo que pasó con Brahma Baba. Desde el momento que tuvo una realización profunda espiritual, su vida cambió y sus actos cambiaron. Se dice que en el año 1936, Brahma tuvo una visión donde veía una tierra absolutamente vacía. Entonces, una a una, estrellas del cielo cayeron y cada vez que tocaban el suelo, se convertían en un dios.

Maravillado, Brahma entendió que en realidad el mundo iría pasar por un cambio dramático y que las personas volverían a vivir en el planeta, como dioses, viviendo en un mundo con ética y abundancia.

Desde ese momento, dedicó tres décadas de su vida al autotransformación y al crecimiento de otros. El acompañamiento que dio a otras personas sigue vivo, ya que muchos de los fundadores y los que lo conocieron después siguen contando la increíble experiencia de estar con alguien que excedió todas las expectativas.

El cambio en Brahma fue notable en todos los sentidos, hasta el momento en que finalmente dejó el cuerpo físico para desempeñar el dulce papel de ser un ángel espiritual, mientras la civilización se prepara para el mundo que él vio en el '36.

A través de la práctica de meditación, un conocimiento libre de la devoción ciega y un servicio constante, él llegó a este estado de perfección. El mensaje principal que dejó a todos hace parte de la visión que tuvo inicial: TÚ TAMBIÉN, o sea, lo que él logró, cualquier persona puede lograrlo.

Om Shanti (Yo soy un ser de paz)
P.S. 1 En todas las sedes de Brahma Kumaris en el mundo, hay la experiencia de un día de silencio, generando poder espiritual.
P.S. 2 En Bogotá, tendremos dos actividades, una el mismo 18 en la sede nacional, otra el 20 en un club cercano. Si quieres venir, es solo entrar en contacto conmigo (310 563 2806). 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Como evitar las trampas del ego