El héroe interior - autoestima, falencias y defectos

Distintas de las historias antiguas de héroes, de otros siglos, el siglo XX vio el surgimiento de un nuevo héroe: el héroe que es lejos de ser perfecto. El héroe lleno de defectos y problemas, mucho más cercano al lector que de una imagen perfecta.

En realidad, parte del proceso de autoestima, es reconocer las falencias y defectos personales, entender qué todavía falta en mí que no he logrado y buscar obtener eso, de alguna manera.

Sí, parte del proceso de desarrollar el autoestima es reconocer que no tienes todas las virtudes.

Como vimos antes, debemos enfocarnos en nuestras especialidades, en las bondades que todos tenemos, pero en la medida que maduramos, vamos a tener que observar las debilidades.

Cada defecto tiene una razón. La mayoría de las veces, los defectos existen para "protegernos" de enfrentar algo, como las espinas de una rosa - nadie compraría una rosa por sus espinas, ella sería apreciada por su belleza, pero las espinas sirven su propósito.

Cuando ya reconocemos nuestra belleza interior, entonces naturalmente no necesitamos de nuestras espinas. El primer paso es dejar de usar las debilidades - dejar de enojarse o sentirse molesto, parar de tener celos o desear cosas negativas hacia otros.

El segundo paso es remplazar las espinas por algo bello interior. En vez de enojarse, sentir misericordia; en vez de sentirse molesto, experimentar tolerancia; en vez de celos, aceptar y apreciar más lo que se tiene, y en vez de desear algo negativo hacia otro, desarrollar pensamientos positivos y bendiciones hacia los demás.

Cuando realizo esto, entonces me voy desarrollando en mi rol de héroe interior. Las debilidades son buenas, pues nos dan más trabajo por hacer en nuestra propia vida.

¡Qué estés bien!
P.D. 1 Bueno, de nuevo en Bogotá. Viajo el 19 por 3 meses a Panamá, un verdadero reto para mí, de manera personal.
P.D. 2 Hoy, tomé lluvia - de alguna forma, siempre me ha gustado la lluvia, aún la de Bogotá (fría en clima helado).
P.D. 3 Mi trabajo en Ecuador, fue excelente, siento que pude ayudar a varias personas allá.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Como evitar las trampas del ego