Superando tus barreras, una forma más metódica

Hace muchos años entré en contacto con el SML - más de 15 años según mis cuentas. El SML es un curso desarrollado originalmente por Brian Bacon que ha entrenado a más de 100.000 personas de todo el mundo, dándoles una nueva perspectiva del autoliderazgo.

Sí, sé que suena a publicidad... ¡después de todo, soy representante de la Oxford Leadership Academy! Si quieres contratarme, mándame un email a marcelobulk@gmail.com y si deseas más información sobre el curso, es solo ir a su página.

Pero, ok, volvamos a la naturaleza sin ánimo de lucro de este blog... :)

El SML me impactó. Te cuento que son pocos los cursos (3 para ser más preciso) que me han impactado en la vida.

Lo tomé en la India, durante dos semanas quedamos en inmersión no solamente aprendiendo, sino aprendiendo a enseñarlo. Me cambió la percepción de lo que tengo que hacer y todavía sigue impactándome - el año pasado estuve en Oxford tomando el curso equivalente para equipos de trabajo.

Cuando llegamos al punto de la visión futura, es ahí que vienen las barreras. Como dice en la canción que Susan Boyle eligió, I dreamed a dream, de Les Miserables:




Les Miserables
But the tigers come at night
With their voices soft as thunder
As they tear your hopes apart
As they turn your dreams to shame.

Pero, los tigres vienen en la noche
Con sus voces, tan suaves como el trueno,
Mientras rompen tus esperanzas,
Mientras convierten tus sueños en vergüenza.

Sí, por más bellos y planeados los sueños, atraen los peores destructores. La pregunta es: ¿cómo podemos minimizar estos obstáculos que surgen? ¿Cómo hacer que los sueños se conviertan en realidad?

La sugerencias es enfrentarlos de forma racional e intuitiva, crear objetivos y metas claras. Generar un plan, algo que podamos trabajar realmente.

Bueno, veremos en otra entrada sobre este plan.

Modelo Estratégico utilizado en el SML

¡Mucha paz!
P.D. 1 - Estoy en Colombia. Las próximas 4 semanas estaré en Bogotá, Medellín, Cali y Boyacá.
2 - Tengo trabajo, ¡super! Exacto lo que me gusta, liderazgo, puertas afuera.
3 - Estoy montando la estrategia para ofrecer el SML a las universidades, siento que es ideal para los jóvenes estudiantes.
4 - ¿Alguien entiende el clima de Bogotá? Realmente no se decide entre frío y calor, sol y lluvia... ¡PLEASE!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Como evitar las trampas del ego