Regreso de Peace Village


Hace unos años, saliendo de Londres, iba vestido con un sweater que decía Peace Village. Había una de estas crisis de salud - y era la época en que eran pocas las crisis y muy difíciles de ocurrir - así que yo pensaba más en el queso que estaba sacando del país (que era prohibido) que en la persona que me atendió. El muchacho, sin embargo, al leer el tema me comentó: "¿Peace Village? Debe ser muy pacífico, ¿no?" Le dije sí, un poco avergonzado confieso, pero la mera mención de esto me hizo sentir paz. Mucha paz. Ah, el queso pasó por la aduana, ya que era muy pequeño...

Peace Village está ubicada en las montañas del estado de New York, un sitio realmente con suerte pues no solamente hay belleza natural, la quietud es sorprendente. No hay muchos turistas por allá (nunca he entendido porqué, pero agradezco el hecho) y así que se disfruta mucho el espacio. La estructura es bastante buena y ayuda en todo. Es el sitio de retiro para Brahma Kumaris en las Américas.

Durante dos semanas estuve por ahí, en 3 retiros distintos, y me siento recargadísimo.

El primer retiro fue de liderazgo y la escena más linda que vi fue la realización de una joven del poder espiritual que existe y todos lo tenemos. Ser líder es importante, pero ser un líder espiritual es aún más importnate. De mi parte, que estuve en los organizadores, me sentí extracontento por el éxito del programa: 65 personas de 10 países estuvieron presentes y tomaron muchísimo beneficio.

El segundo retiro fue un reto para mí, pues hubo un evento parecido el año pasado y no fue tan exitoso. Este año todo fue distinto, había un espíritu de levedad y profundidad, amistad natural entre todos.

El último retiro concluyó con llave dorada, mucho amor y poder. Sister Mohini - quien estuvo presente en los dos retiros anteriores - inundó los corazones de los participantes de un amor espiritual muy puro y verdadero. Nos hizo a todos recordar quien realmente somos, lo valioso que somos.

Ahora estoy en Bogotá, me quedo por estos lados por un buen tiempo y espero poder ayudar a muchas personas.

¡Qué estés bien!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Como evitar las trampas del ego