¿Cuál es el significado de la reputación en tiempos de redes sociales?

Hubo una época en que las personas solían preocuparse por su reputación en ciertas ocasiones, como una entrevista de trabajo, elegir a alguien para casarse o inversiones.

La reputación es un indicador poderoso, lo cual es subjetivo, pero crea una referencia para que un jefe te contrate, planifiques tu boda con una determinada persona y una inversión familiar para el futuro de sus hijos.

Sin embargo, algo sucedió en la historia de la humanidad, un avance de grandes proporciones en términos de cómo vivimos en una sociedad: la red social.

Entonces, supongamos que estás tratando de conseguir un trabajo; una de las cosas que tu jefe puede hacer es revisar tus publicaciones y tener una idea general de quién eres. A pesar de que no están relacionadas con tu trabajo real, serán esas publicaciones (tu perrito, tu madre cayendo de una silla, un baile, etc.) las que podrían definir si lo conseguirás o no. Cuando tu jefe se reúna contigo para la entrevista, ya tiene una imagen de quién eres. Tu reputación.

Lo mismo puede aplicarse en términos de casarse o invertir, tu reputación se está creando con miles de pequeñas publicaciones, muchas de las cuales no fueran publicadas con esa intención.

La reputación cambia entonces de forma. Hay confianza no porque se conozcan, sino porque han explorado lo que la otra persona ha publicado y creen que esa es su realidad.

Antes, la reputación era subjetiva, pero ahora...

Una advertencia probable para cualquiera es que tenga cuidado con lo que publica, podría convertirse en un (mal) ladrillo en la creación de su reputación...

Otra manera es ser más consciente de que la red social se ha convertido en tu retrato, así que sé coherente al publicar, muestra lo mejor de ti mism@, celebra la vida y disfruta de esta maravillosa herramienta que hemos creado los humanos.

Recuerda: estás siendo observad@. ¡Sonríe!




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