Descubrir esa parte de ti mism@ que está oculta a los demás

La Ventana de Johari: explorando las partes ocultas...

 

¡Tienes un secreto!

Tal vez la razón por la que lo tienes es porque lo consideras tan valioso que no quieres compartirlo, al menos no con todos y no hasta este momento; lo cual está bien, después de todo, tesoros existen para ser guardados. ¡Son un objeto de leyenda! ¿Correcto?

Te doy una alternativa. Encuentra el momento adecuado (pronto, ¡por favor!) y muestra ese talento que tienes, lo que has estado estudiando o el maravilloso descubrimiento que no estás revelando a los demás.

De hecho, cuanto más expongas tus tesoros, más los desarrollarás.

Sin embargo, hay secretos que no cuentas a los demás debido a algún tipo de miedo. ¿Qué me van a decir si saben esto?

Si realmente quieres desarrollar una buena relación con otras personas, esos secretos pueden convertirse en un obstáculo. Hay algunas opciones para ti:

  • Encuentra el MOMENTO ADECUADO, aquel instante en el que la gente valorará lo que tienes. Es cierto particularmente en relación con talentos o habilidades.
  • Genera un espacio de diálogo y habla con esas personas, abre tu corazón. Antes de hacer eso, toma  un bálsamo de misericordia en forma de un buen libro con palabras alentadoras o una canción que te recuerde lo grandios@ que eres. Especialmente para aquellos secretos que pueden dañar una relación.
  • En ambos casos, te sugiero que medites antes de hacer cualquiera de esas cosas. La meditación te empoderará.
  • Si la gente te lastima por lo que les has mostrado o dicho, no llores. La meditación te ayudará a no caer en la desesperación y algo bueno que puedes hacer es recordarte que ESTE ES MI TESORO. Como no reconocieron su valor, es hora de buscar a otras personas que lo valoren tanto como tú.

Puede haber muchas más razones para que mantengas las cosas ocultas a los demás, pero me gustaría destacar dos más:

  • Dudar de sí mism@. Sí, tienes ese tesoro, pero no estás segur@ de que sea tan interesante o de que otros lo necesiten. Lo mejor para eso es hablar con alguien de confianza y trabajar en qué hacer al respecto.
  • Tal vez OTROS no hayan reconocido que tienes ese tesoro. Bueno, ¡eso duele! Ya se los has mostrado, has hablado con ellos y has publicado en todas partes, pero la gente parece ignorarlo o al menos no le dan el valor que crees que debería recibir. Bueno, en ese caso, una charla con expertos en el área de tu tesoro despejará tu mente en relación a las razones de los demás. Después de eso, puedes planear qué hacer para que otros aprecien ese maravilloso tesoro.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Como evitar las trampas del ego