Encontrar tu propósito superior

Si eres una persona muy consciente, tienes tu propósito en la vida muy claro. Por cierto, ¡estoy seguro de que eres una persona así y tu propósito es totalmente claro!

Pero, como tenemos demasiadas cosas que hacer (y la pila va aumentando), es posible que olvidemos un propósito muy importante ya que cada actividad o grupo de actividades tiene el suyo propio.

Por ejemplo, trabajo como coach y consultor empresarial. Mi propósito es muy claro: quiero que las personas se sientan empoderadas en un entorno organizacional. Es agradable y práctico, presente en mi mente en cada una de mis intervenciones, conferencias, talleres y todo lo que hago.

Sin embargo, también me gusta cocinar; porque no soy un buen cocinero, tengo que ponerle un propósito a cada una de mis intervenciones. Hubo una navidad en la que sentí que la gente no estaba tan entusiasmada, así que decidí cocinar un plato llamado shepherd pie, en su versión VEGETARIANA. Fue trabajo duro, pero al final la gente estaba supercontenta. Por cierto, estaba delicioso.

Entonces, ¿cuál es mi propósito? ¿Ayudar a las personas en las organizaciones o darles entusiasmo? ¿Ambos? ¿Ninguno?

Tenemos entonces lo que se llama un propósito superior: es la razón de la vida más allá de la profesión o el estilo de vida. Es una energía sutil que nos guía como una brújula.

Al notar los dos propósitos que he mencionado, ambos coinciden en al menos un punto: quiero que las personas se sientan mejor de lo que son. Y eso es parte de mi propósito superior.

¿Por qué necesitamos un propósito superior? Entendamos lo que sucede cuando hay claridad en relación con un propósito superior: habrá claridad en el camino, los objetivos e incluso los pequeños propósitos, establecidos para las acciones. Además, aumentará la autoestima y ayudará durante la incertidumbre.

Si aún no tienes un claro propósito superior, es hora de hacer tu tarea.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Como evitar las trampas del ego