Navidad 2 – celebrando con uno mismo

¿Qué pasaría si estás en algún lugar durante la Navidad y no tienes a nadie más con quien celebrar?

A mí me pasó: hace muchos años, me mudé a vivir a Santiago, Chile, y cuando llegó la Navidad, estaba solo.

OK, no exactamente solo, porque estaba trabajando y tenía compañeros de trabajo, pero nadie a quien pudiera llamar amigo o familiar y es con quien celebraría un festival tan importante. Además, para ser muy sincero, nunca le he dado importancia a la Navidad hasta ese año.

Cuando sentí un poco de soledad a medida que se acercaba la época navideña, decidí hacer algo al respecto: llamé a algunas personas a las que di un curso de meditación y les pregunté si les gustaría venir.

Aunque no eran mis amigos, había un buen sentimiento en relación con ellos y unas 8 personas aceptaron. Fue maravilloso: ¡la energía, las conversaciones, la comida! ¡Creo que fue la mejor torta que he cocinado!

Dediqué mucho tiempo y energía a preparar el programa, incluido el almuerzo, para todos nosotros. Ese tiempo y energía fue útil y vi los resultados cuando llegó la víspera de Navidad, pues me sentía totalmente satisfecho, aunque físicamente estaba en mi casa, solo.

Es una realización de que no era tan importante la compañía de otras personas como era, y sigue siendo, la compañía de mi propio ser.

No te olvides de ti mism@ en medio de todas las fiestas y celebraciones...




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Como evitar las trampas del ego