Viviendo entre corderos

Hay personas que son como corderos: tranquilas, calladas, tiernas y sin mucha iniciativa…

Si eres uno de esos corderos, lo siento, pero un poco de iniciativa ayuda mucho al crecimiento personal de una persona y al servicio de los demás.

Tomar iniciativa o proactividad es una cualidad imprescindible para vivir en un mundo muy caótico en el que falta liderazgo, ¡mucho! Si no la tienes bien desarrollada, estarás esperando a que suceda algún milagro, tratando de evitar las situaciones o quejándote de ellas.

Mi pregunta sería: ¿cómo mantener todas las cualidades, pero agregar proactividad? Después de todo, es maravilloso ser una persona que se preocupa por los demás, que no se enfada y que siempre está sonriendo.

Si sientes que eres un cordero, estas son algunas cosas que podrías ser para mejorar tu proactividad:

  • Tómate un tiempo para entender tus especialidades, cosas en las que eres EXCELENTE. Siempre tienes al menos una, es hora de valorarla más.
  • Reenfoca tu vida de tal manera que puedas usar cada vez más tus especialidades.
  • Cuando te enfrentes a una situación y no tengas autoconfianza, recuerda lo mejor de ti mism@: tus cualidades o poderes internos. Este ejercicio te ayudará a experimentar autoestima.
  • Cuando no seas expert@ en el tema y no puedas tomar la iniciativa, ayuda de alguna otra manera; recuerda que los expertos suelen estar bajo mucha presión y hay muchas cosas que puedes hacer para ayudarlos.
  • Si REALMENTE te sientes asustad@, recuerda los momentos de tu vida en los que experimentaste intrepidez o valentía; al hacerlo, invocarás esas cualidades y el miedo disminuirá.
  • Es MUY IMPORTANTE no negar tus propios miedos; abrázalos y trabaja internamente para manejar estas sensaciones molestas.
  • Entrénate. Cuanto más cualificad@ seas, más capaz te sentirás y será muy fácil tomar iniciativa.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Como evitar las trampas del ego