Una historia de inmortalidad

En momentos de miedo - Halloween, el mundo en crisis, el peligro del brócoli - intentamos diferentes tácticas para superarlo.

Halloween estimula el humor como forma de afrontar las crisis.

Un mundo en crisis… solo genera ansiedad y preocupación, pero hay muchas formas de enfrentarlo, como la meditación.

Lo del brócoli, no hay solución…

Pero probablemente sepas que la fuente de todos los miedos se considera el miedo a la muerte, entonces, ¿y si fuéramos inmortales? Algunas reflexiones sobre esto:

Si soy inmortal, significa que la muerte no es gran cosa y todo lo que me sucede es por una razón. Mi atención se centra en el aprendizaje en lugar de la tragedia.

Si soy inmortal, significa que la gran crisis por la que atraviesa el mundo no es permanente; prefiero pensar en cosas que son permanentes, como mi propia espiritualidad y mis relaciones.

Si soy inmortal, todo lo que me rodea es una maravilla de la naturaleza y como tal, todo es perfecto. Tal vez me lastimen o lastime a otros, tal vez dañe algo, pero como todo en la naturaleza, todo acabará estando bien.

Si soy inmortal, estoy libre de todo temor y puedo vivir la vida en plenitud.



 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Como evitar las trampas del ego