Otras personas, otros mundos

Se ha comparado personas con islas, a veces por su aislamiento, pero puedes pensar en personas como mundos autosuficientes.

Sí, necesitamos a otras personas y solo un puñado de intentos de vivir aisladamente realmente han funcionado. Sin embargo una cosa es conectarse y convivir con otros por necesidad; otra cosa es tener tanto para compartir y estar abiert@ a lo que otros tienen para compartir. Significa que todos somos ricos...

No estoy hablando de riqueza física: la riqueza de algunas personas proviene de sus virtudes, la riqueza de otros son sus talentos o su estilo de vida, pero en esencia, ¡todos somos ricos! Ese es un gran cambio de perspectiva.

La otra persona es tan rica como yo. Eso significa que ellos no me necesitan y yo no los necesito.

Somos mundos diferentes y al compartir lo que tenemos y aceptar lo que otros comparten podemos construir una relación maravillosa.

Entonces, piensa: ¿qué tengo yo que pueda enriquecer a otros?

Ahora, en relación a las personas con las que tienes una relación: ¿qué tienen que está enriqueciendo mi vida?



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Como evitar las trampas del ego