El rompecabezas de nuestras vidas


Me encantaban los rompecabezas durante gran parte de mi infancia. Solían ayudarme a afrontar las situaciones por las que estaba pasando, estimulaban mi mente y me daban una extraña satisfacción cuando podía resolverlos.

E incluso cuando no pude solucionarlos, ¡todavía me sentía tan feliz! Después de todo, el esfuerzo en sí me daba una nueva energía para hacer otras cosas en la vida.

Entonces… una forma de ver mi vida ha sido verla como si fuera un gran rompecabezas. A veces, requiere paciencia; otras veces, determinación. Hay veces que debo tomarme un break y otras, tengo que trabajar hasta concluirlo.

Los rompecabezas tienen algunos componentes para tener en cuenta y tal vez esto te ayude a resolver el rompecabezas de tu vida:

Tienen un objetivo u objetivo muy claro. Aunque, su claridad es relativa y muchas veces proviene de la reflexión. ¿Cuál es tu objetivo ahora mismo?

Tienen varias piezas o pistas, que no tienen significado individual, pero cuando las unes puedes crear una imagen completa. Comprueba las señales que la vida te ha dejado; tal vez sea una nueva posibilidad, la pérdida de una oportunidad o algo que alguien habló.

Hay un método para resolverlo. El método ayudará a pegar las piezas y crear una imagen significativa al final. ¿Cómo vas a resolver tu rompecabezas?

Ah, también necesitas algo de tiempo y espacio reservados... Tienes que crear el entorno adecuado para poder solucionarlos más rápido. ¿Qué entorno es el adecuado para dedicar y resolver el rompecabezas de tu vida?

Buena suerte, estoy seguro de que podrás solucionarlo y ayudar a otros a solucionar el suyo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Como evitar las trampas del ego