8 asana del corazón - mi amor fluye y se convierte en un río de PERDÓN


La gente hace cosas que nos lastiman, a veces muy profundamente.

Y cuando somos honestos, nos damos cuenta de que también lastimamos a los demás...

EL PERDÓN es esa característica humana hermosa y tan necesaria que permite a una persona sanar y abrir ventanas y puertas para quienes la han lastimado. Pero ¿cómo funciona?

Primero que nada, no confundamos perdonar con olvidar. Aunque la fusión de ambos puede ser lo ideal, no siempre es posible ya que el olvido puede causar algún daño a largo plazo (alguien puede intentar volver a hacerte daño). Recordar con perdón es probablemente lo mejor, ya que la relación no se contaminaría por lo que otros han hecho en el pasado.

Para perdonar realmente a alguien, el primer paso es conectarse con el amor profundo que existe en todos internamente. Cualquier amor no funciona; tiene que ser un amor incondicional.

Hace muchos años, uno de los fundadores de un ashram, un lugar espiritual, en Escocia, compartió cómo trabajaron tan duro para crearlo, particularmente ella y su esposo. Pero un día él la dejó por otra mujer que había ido a este lugar. La persona que fue la fundadora espiritual llegó a la conclusión de que solo tenía un camino debido a su trabajo: el amor incondicional. Finalmente, el milagro de ese amor trajo de regreso a su exmarido... junto con la persona con la que ahora estaba casado. Aun así, recuperó a un amigo y ambos trabajaron juntos de nuevo hasta el fallecimiento de él.

Eso es perdón: dejar fluir el amor como un río que por su velocidad y fuerza desintegra todo lo malo. Para valorar las intenciones y la calidad de esa persona, dejemos que el corazón tome la forma de un poderoso río...

 

¿A quién vas a perdonar hoy?

¿El amor de quién vas a experimentar hoy que te hará sentir que estás perdonad@?

 

Esta publicación es parte de una serie llamada 8 asana del corazón.

Te recomiendo ver el video 8 posturas del corazón.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Como evitar las trampas del ego