8 asana del corazón - cuando el amor significa COMPASIÓN

Junto con una amiga mía, entablamos una discusión muy amistosa en relación con la diferencia entre misericordia y COMPASIÓN.

La palabra compasión es muy específica, ya que proviene del latín y podría traducirse como preocupación por el sufrimiento de los demás. Eso significa que cuando otros están sufriendo (pasión), una persona compasiva sentirá lo que la otra persona está experimentando y la abrazará.

El mejor ejemplo que he escuchado y estoy seguro de que tú también lo has escuchado es la Madre Teresa de Calcuta, aquella cuya vida fue de pura compasión. Aunque no era una experta en el campo de la compasión que había elegido, que estaba relacionado con la salud, su misión en la vida fue albergar a todos aquellos a quienes nadie quería ayudar. De hecho, abrazó literalmente a personas con lepra y otros tipos de dolencias, sin tener en cuenta su propia salud.

De acuerdo, tal vez no quieras llegar a ese extremo, pero piensa en la compasión como el amor que lava el sufrimiento de los demás. Tal vez la razón de ese sufrimiento aún persista, pero la persona sentirá que este amor sanador en su mente.

Una imagen que uso para la compasión es una cascada. Al criarme en Brasil, solía ir a muchas cascadas en diferentes partes del país y la sensación no solo era buena, sino que era como si me hubiese limpiado internamente.

Ahora, imagina una cascada de amor que cae sobre ti y los demás. Una cascada de amor que sana y reconforta el alma, ayudando a otros a sentir esperanza nuevamente y a esperar un resultado positivo incluso cuando todo parece sombrío o terrible.

La discusión que tuve con mi amiga no finalizó realmente, pero creo que hay un punto en común: con nuestro amor podemos sanar.

Entonces, cambia la forma de su corazón, deja que fluya de tal manera que otros sientan alivio de su dolor interior. Se puede hacer enviándoles vibraciones o escuchando estas personas y haciéndoles sentir que son importantes.

O puede ser simplemente recordando su cumpleaños y diciéndole que no importa cómo sea, amas a esa persona...

 

Esta publicación es parte de una serie llamada 8 asana del corazón.

Te recomiendo ver el video 8 posturas del corazón.



 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Como evitar las trampas del ego