Consecuencias involuntarias


Una vieja película[1] mostraba una situación muy hipotética: imagine si las actividades de la Tierra se detendrían por completo; sucede en el trabajo de ficción neutralizando la electricidad en todas partes.

En nuestra realidad, está ocurriendo por un virus y la realidad es completamente diferente a la ficción.

Y hay consecuencias: la película de 1951 no mostró muchos de los malos resultados, pero en esta era, la estamos viendo en línea.

Ahora, al escribir esta publicación, siempre he querido estimular un enfoque realista positivo diferente en relación con la realidad. Así que no entraré en las consecuencias negativas que podemos conocer en cualquier momento sintonizando cualquier medio.

Pero hay algo de lo que se habla en muchos de los medios actuales: la recesión. Es una palabra casi maldita que nos lleva a imágenes e historias que preferiríamos evitar. Yo mismo fui criado muy lejos del epicentro de la recesión, en el tiempo y el espacio, pero consumí tantas películas que a veces sentía que sí atravesé este periodo, y la sensación fue muy mala...

Entonces, ¿qué hay que hacer? ¿Llorar y culpar a algo o alguien? ¿Luchar?

Estos son tiempos de incertidumbre, eso es cierto, pero también son tiempos de buen liderazgo. Al menos, un buen autoliderazgo. Al ser tu propio líder, tal vez no resolverás la crisis, pero puedes tener más claridad sobre qué hacer.

Es una oportunidad para reinventarse, repensarse y elegir nuevas rutas para tu vida.

Es una oportunidad maravillosa para hacerse cargo de tu propia vida y diseñarla de una manera que aumente tu capacidad de resiliencia y puedas obtener éxito incluso contra viento y marea.

Es una oportunidad para la solidaridad, la cooperación y la sensación de ser parte de una gran familia humana, como nunca antes lo habíamos hecho.

Es una oportunidad... aunque no lo parezca en varios momentos. Simplemente pruébalo para ver las situaciones de esta manera diferente y verifica los resultados.

Este post es parte de una serie de publicaciones sobre autocuidado.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Como evitar las trampas del ego