Cuidando nuestra salud...


Es un elemento importante en estos días y todos parecen estar pensando en su salud. Pero un día esto pasará y luego volveremos a nuestras viejas costumbres... Espero que no.

Salud es riqueza, ya que le permite hacer tantas cosas como sea posible y obtener recursos. Si tienes salud, pero no tienes riqueza, al menos puedes generar los recursos mínimos para tu vida, pero si tienes riqueza sin salud es como tener pies pero no tener zapatos...

Y la salud es un tema muy complejo ya que nuestros cuerpos son complejos. Pero necesitamos no solo cuidarlo durante la crisis, sino aprender a cuidarlo a todo momento.

No olvidemos nuestra salud mental mientras luchamos contra estar en espacios confinados o convivimos con otras personas de maneras que no estábamos preparados para eso.

No soy del área de salud, pero me gustaría sugerirte que cuides de tu salud de tres maneras diferentes, basándome en mis muchas experiencias al manejar mi propio cuerpo:
  • Sigamos consultando con los médicos. Aunque esta crisis actual nos ha demostrado que debemos aprender a investigar temas de salud y no depender solo de médicos, es importante insertarlos en nuestra vida y eso puede ser de acuerdo con nuestro estilo de vida, ya que hay muchas vías de medicina.
  • Cuidemos nuestro estilo de vida. Una buena dieta, una poderosa rutina de ejercicios y muchos hábitos nos ayudarán a mejorar nuestra capacidad y sistema inmunológico. Es hora de invertir tiempo y energía desarrollando todos esos.
  • La espiritualidad también ayuda. Es un mito muy equivocado que las personas espirituales no cuidan su salud, pero incluso muchas personas espirituales también lo creyeron. De hecho, al desarrollar la espiritualidad cuidaremos naturalmente nuestro cuerpo, ya que entenderemos la importancia de la salud en nuestras vidas. Prácticas como la meditación u orar también tienen un efecto maravilloso en la salud.


Este es el primero de una serie de artículos sobre autocuidado.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Como evitar las trampas del ego