Un Nuevo Año, un nuevo “yo”


El 2020 va a atraer mucha atención; ¡espera a ver cuántas personas hablarán que es el año de la visión perfecta!

Ya he pasado muchos y muchos años y no sé cuántos años nuevos parecían ser los definitivos, cuando por fin lograría aquel sueño, aquel cambio o aquella transformación. Así que debería perder la esperanza para el 2020, ¿verdad?

No, realmente no. Creo que cada año me ha acercado a mi sueño – y en algunos, vi unos sueños convertirse en realidad. Sé que cambié bastante como persona e incluso, en algunas áreas de mi vida me he transformado.

La magia del año nuevo sí existe. Renueva no solo vagas esperanzas o esquivos sueños, sino que me da la posibilidad de hacer un reset en mi vida, aunque sea parcial. Y en este 2020, quiero utilizar este bonito número de interesante, aunque simple, simetría, para estimularme a reflexionar.

Para mí, y espero para ti también, este año tendré una gran oportunidad de renovarme y realmente ser diferente. En verdad, tendré 20 oportunidades para ser un nuevo yo.

En lo físico, será una oportunidad para optar por una dieta más sana y, cuando yo haga ejercicios físicos, cambiar la forma como me percibo. Puedo cambiar mi forma de vestir o buscar una casa en otra parte e irme a vivir allá. Viajaré mucho: viajaré todos los fines de semana o me voy a proponer viajar a lugares que nunca antes había pensado ir. Quizá, sea la hora de estudiar y trabajar en otra carrera.

¿Qué oportunidades te esperan en el plan físico en este nuevo año?

Hay otro plano que te abre muchas probabilidades, relacionado con tu mente y emociones – lo llamo mentalcional. Porque este año tengo la enorme posibilidad de cultivar otra forma de pensar y sostener una actitud positiva, a pesar de las situaciones. En vez de preocuparme, me ocuparé con pensamientos creativos y llenaré mi ser de emociones constructivas. Es hora de usar el poder de mi mente en su máxima extensión, así puedo convertir mis ideas que son tan valiosas en algo físico.

¿Cuál es tu ventana de mejoramiento en tu capacidad mental y emocional en este nuevo año?

Es en lo espiritual que tengo más esperanza de éxito, pues será un año para meditar más, mucho más. Trabajaré en mi mundo interior, haciéndolo más estable y estableciéndome como líder de mí mismo. Será el año para no reaccionar ante las situaciones, sino reflexionar y entonces, hacer algo. Todo se resume a SER antes de ESTAR, TENER o HACER. Por último, buscar experimentar la bondad natural de los demás y empoderarme, a cada paso.

¿Cuánto dedicarás este año para el desarrollo de tu espiritualidad?

Comentarios

Anónimo dijo…
muy inspiradora y alentadora reflexión, exitos siempre!
MarceloBulk dijo…
Gracias y un feliz año!!

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Como evitar las trampas del ego