Siendo espiritual en un mundo CADA VEZ MÁS materialista


Lo espiritual, en medio de lo material, se va perdiendo completamente y la prueba de eso es que nuestras conversaciones, al menos las más relevantes, tienen que ver con trabajo, dinero, salud, familia, dinero o amigos. Ah, y dinero…

Es probable que el mundo se volviera así sin realmente darse cuenta lo que hace que muchas personas incluso se llenen del dinero que en algún momento, dijeron que era malo.

Pero, miremos de otra forma: el dinero no es malo. Tampoco es malo hablar de trabajo, salud, familia o amigos. El problema no está en eso sino en la consciencia materialista que permea todo, lo que hace que aún conversaciones sobre Dios terminen en guerras.

El materialismo penetró en nuestra sociedad y se convirtió en la fuerza mayor de una civilización que nació fundamentada en valores, Dios y aspectos religiosos y la razón es la falta de una consciencia espiritual.

¿Qué es la consciencia? No es ser consciente, como algunas personas dicen, debido a problemas de traducción del idioma inglés; consciencia es la capacidad humana de comprenderse a sí mismo y alinearse con el entorno.

Una consciencia materialista provoca que yo me alinee a la presente codicia o ira, mientras la consciencia espiritual me alinea con mi contentamiento y tranquilidad.

Tres ejemplos:
  • Si vas a comenzar a comprar regalos de navidad, una persona en consciencia materialista buscará satisfacer los gustos de otra persona, la moda actual y el símbolo de status correspondiente. En una consciencia espiritual, buscará satisfacer la persona de manera más profunda, encontrando algo que le ayude a superar un momento presente o le dé una memoria fantástica para recordar en el futuro.
  • Al buscar trabajo, una persona materialista se va a enfocar debido a su consciencia en cuánto ganará buscando tal vez superar un valor que un conocido ya recibe. En la consciencia espiritual, buscarás un trabajo donde sientas satisfacción y que pueda ayudar a otras personas, un trabajo alineado con sus valores personales.
  • Cuando sabes que vas a morir, una persona en consciencia materialista se dedicará con sufrimiento a , mientras una persona espiritual se dedicará a vivir lo queda, en la mejor calidad y en la mejor consciencia.


En la medida que se trabaje en la consciencia, eso permeará el restante de la sociedad provocando un cambio significativo y tal vez una real transformación. Todo comienza con la consciencia…


Te sugiero que también vea mi post, Desarrollando la espiritualidad en un mundo no-espiritual.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Como evitar las trampas del ego