Tolerando lo intolerable


Al comienzo de mi camino espiritual, el tema de la tolerancia me atrajo muchísimo, tal vez porque yo reconocía que era bastante intolerante…

Bueno, mirando hacia tras, veo que sí hice un esfuerzo inconsciente para mejorar mi tolerancia. Por ejemplo, era militar y tuve que convivir con cientos de muchachos completamente distintos a mí durante 2 años…

Pero algo que me quedó en la mente de forma impactante fue cuando alguien habló que la máxima tolerancia es cuando toleras los intolerantes y lo intolerable, aquello que se considera justo ser intolerante.

¿Por qué? Sencillamente porque tolerancia es una fuerza que no discrimina; soy tolerante, independiente de qué o quién estoy tolerando.

Ser tolerante significa entregar a otros lo mejor de ti mismo, de forma que ellos se enriquezcan, puedan superar sus limitaciones y de esa manera, aprender a tolerarme también. No es simplemente aguantar lo que pasa y rezar para que se termine rápido.

El truco más fácil es por lo tanto llenarse, o sea, crecer interiormente y progresar de forma definitiva en la parte espiritual. Mientras más lleno soy, más podré dar a otros algo de mi riqueza y será más fácil para mí ser tolerante.

En realidad, no será tolerancia… será donar a otros que necesitan más de ti.

La próxima vez que te afrontes con una situación que sientes que no puedes tolerar, recuerda lo mejor de ti y entrégalo.

Gandhi fue ejemplo de la tolerancia


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Como evitar las trampas del ego