El poder de tu voluntad


Paradójicamente, no tenía las ganas de escribir algo sobre la fuerza de voluntad…

Bueno, es ahí que entra la fuerza de voluntad, ¿correcto? O, mejor hablando, el poder de la voluntad.

Tenemos una tendencia grande a la inercia del punto de vista físico, biológico, social, mental, sicológico, espiritual, y un grande etcétera… La fuerza de voluntad, perdón, el poder de la voluntad es lo que nos permite romper esta inercia y hacer algo distinto, creativo, innovador, sanador… Vale la pena por lo tanto despertar y utilizar este enorme poder cuyo depósito está dentro del ser.

Sin embargo, hay un gran problema con el tema de la fuer… ah, poder de voluntad, que es el mito y mitología que gira a su alrededor. El primer mito es considerar que basta tener fuerza de voluntad para que lo imposible sea posible – ah, ok, mis dedos quieren escribir fuerza… que sea fuerza…

En realidad, eso es falso – además de la voluntad necesitas también los recursos necesarios para que aquello que es imposible se haga posible. Lo que sí el poder (yes!) de la voluntad hace es dar esperanza y mover la persona a perseguir los recursos necesarios.

Y, ¿sabe qué? No basta la voluntad y los recursos; hay que saber hacer. Una capacitación será necesaria o el apoyo de alguien experto en el tema específico.

El segundo mito es que si alguien fracasa es debido a la falta de fuerza de voluntad. Hummm… No es realmente así. Nuestra sociedad actual creó también una verdadera mitología alrededor del tema del éxito y su antagonista, el fracaso, pero hay alguien que admiro mucho y muestra la realidad de forma distinta.



JK Rowling habla sobre el fracaso, algo sobre lo cual es experta, ya que fracasó muchas veces con su primera obra comercial, el entonces desconocido libro sobre un extraño chico, Harry Potter. En vez de negar, ella le da al fracaso un lugar de merecido honor en su vida, mostrando qué nos puede enseñar para vivir una vida más sana.

El tercer mito se refiere a la depresión[1], tristeza o congoja. La persona debería simplemente levantarse y ¡ya!

En realidad, cuando la persona no está bien anímicamente, su fuerza de voluntad está casi en ceros. Está en el momento más bajo de su capacidad de romper el presente estado y no necesita consejos, sino una cooperación desinteresada y muy paciente para ayudarla a superar esta etapa y volver a reenergizar su propia voluntad.

Basta de mitos, ¿cómo se desarrolla? La fuerza o el poder que está en la voluntad viene de la personalidad sino de la consciencia del logro que se obtendrá al realizar algo en particular, que es mayor al esfuerzo por tratar de lograrlo. Así que el método más fácil de desarrollar fuerza de voluntad es comprender que el esfuerzo que se hará para lograr algo vale la pena…

Eso pasa en el día a día, pues a todo momento nos vemos en el dilema de seguir la inercia presente o reaccionar, cambiar de rumbo y modificar el trazado de nuestra propia historia.

¿Vale la pena? Si vale la pena cambiar lo que hoy se está viviendo, ¿lo que se ganará será suficiente comparado con el esfuerzo?

Desarrollar la fuerza, o el poder de voluntad se basa en un ejercicio de reflexión constante y de comprensión de los distintos caminos de la vida. Especialmente el entendimiento que esos caminos son creados no por otros, sino por uno mismo.

Y no es mito: con el poder de tu voluntad, ¡TODO LO PUEDES LOGRAR!





[1] Diferenciemos la depresión como enfermedad de cuando usamos la expresión para definir un estado de ánimo, que es el caso en este artículo. Si conoces a alguien en la primera condición, sugiero que aprendas un poco más del tema antes de hacer un juicio sobre la persona.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Ventajas y beneficios de la reencarnación