Un plan para ser feliz; SIEMPRE

Muchas veces asociamos la felicidad a algo laxo, suelto e informal. Sin embargo, la verdadera felicidad es fruto de disciplina, enfoque y determinación, pues consiste en generar un entorno feliz, no solamente experimentar momentos de felicidad.

Con determinación, enfoco mis acciones y comportamientos. Eso impulsa una felicidad que viene de la toma de decisión consciente. No es suficiente ver una película o comer algo agradable…

Puede parecer complicado, pero no es tanto:
  1. Haz un plan para ser feliz. Empieza con…
  2. ...Pensar sobre la felicidad verdadera, enfatizando el carácter constante de la felicidad.
  3. Enfócate no tanto en las situaciones, sino en tu actitud ante ellas. Así, serás feliz, aunque las circunstancias no te estimulen a eso.
  4. Crea una red feliz con las personas que te rodean, enfatizando lo positivo y tratando lo negativo de una manera optimista, sin salir del realismo.
  5. De vez en cuando, verifica cuán feliz estás. Si tu felicidad no está presente, recuerda momentos felices o simplemente sal y entra en contacto con la naturaleza.
  6. Cuando te sientas realmente feliz, haz alguien más así; eso multiplicará tu felicidad.
  7. MUY IMPORTANTE: no desistas, no abandones este plan. Si hay fracasos, cultívalos para que te sirvan de lecciones de éxito.


(Los 8 principios para permanecer feliz)


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Ventajas y beneficios de la reencarnación