domingo, 30 de octubre de 2016

C ea iv d d

Durante unos años, en el aeropuerto de Caracas, había una valla publicitaria donde un mensaje aparecía sin muchas letras, o con letras distintas en punto claves. Aun así, se podía entender qué decía…

La creatividad humana no es tanto CREAR algo de la nada, es decir, algo 100% nuevo, sino ser capaz de expresar un mensaje conocido de una forma novedosa, cambiando algo, quitando algo o agregando algo.

Es natural a cada ser humano y realmente no tiene restricciones de edad, género, color de piel, nacionalidad, religión o cualquier elemento que consideremos, porqu
e es innato a todos nosotros generar un nuevo entorno en nuestras vidas o cambiar quienes somos de tiempos en tiempos para adaptarnos a las incesantes mutaciones en nuestro entorno.

No significa que todo el tiempo seamos creativos; creatividad es una joya que usamos cuando el momento se aplica. Pero está ahí, lista para ser utilizada.

Utilizar la creatividad implica tener en cuenta 3 elementos fundamentales:
  • El conjunto de cualidades y talentos. Todos tenemos una serie de cualidades, talentos, virtudes, poderes, valores y muchos tesoros más en nuestro interior. La posible mezcla entre esos tesoros, su aplicación y las situaciones permite un sinnúmero de combinaciones que garantizan una constante perspectiva novedosa. Sin embargo, para tomar beneficio de eso, es necesaria alguna técnica de introversión como la contemplación, reflexión o la meditación.
  • Convivir con personas distintas. La diferencia con otros sirve de insumo para estimular la creatividad interior ya sea por la necesidad de adaptación o por la asimilación de nuevas formas de ver el mundo. Para evitar que estas diferencias se conviertan en conflicto o sumisión, es importante trabajar en la conexión con el otro utilizando técnicas como el diálogo o el envío de vibraciones positivas.
  • Las situaciones siempre son diferentes. No importa cuánto tiempo o cuán intensamente alguien haya vivido, no hay límite a los tipos de circunstancias por las que pasamos. Con el poder de la reflexión o meditación, la persona puede convertir lo que existe externamente en un poderoso material para su propia creatividad.



Así que aproveche esta increíble calidad y viva todos los días de forma diferente, sin salir de la rutina o negar la realidad.

No hay comentarios.: