Un significado a la vida

Es común que en momentos en la vida nos detengamos a pensar sobre las razones de vivir. Después de todo, como humanos, la vida no es simplemente comer o dormir, o aspectos relacionados con la fisiología.

Pensamos y reflexionamos. Nos equivocamos y tenemos metas. Amamos y odiamos. Nos reímos y lloramos. La vida humana es como unir todas las obras de Shakespeare…

Por eso, necesitamos entender su sentido, comprender las razones por las cuales hacemos lo que hacemos o las circunstancias por las que pasamos.

Si aún no encontraste este significado de tu vida, hazlo. No es algo estático y puede cambiar en la medida que pasa el tiempo, pero vale la pena trabajar en ello.

Creo que hay básicamente tres formas de llegar a esto y no sé si hay alguna forma realmente correcta… Dependerá de con qué te sintonices.
  • La más común es cuando hay una tristeza o un shock fuerte, como la pérdida de un ser querido o perder un trabajo realmente valioso. Si esto sucede, aproveche la oportunidad para encontrar este significado y explorar sus diversas características, cambiando la experiencia de tristeza en profunda contemplación.
  • Mejor que lo anterior, aunque no tan común, es proponerse un tiempo, apartarse de la realidad y reflexionar sobre el significado de la vida. Tomarse un retiro y aislarse por una semana con relación al cotidiano ayudará a entender la vida desde un punto de vista desapegado y tomar decisiones más efectivas con relación a cambios importantes.
  • Aún mejor que eso es desarrollar la espiritualidad y así, de forma consciente, entrar en un camino donde todo el tiempo el tema del significado de la vida es pertinente y relevante. Es como si todos los días pudieras tomar un pequeño retiro de una hora o más, utilizando la técnica que corresponda, por ejemplo la meditación.



¿Cuál es el beneficio principal al realizar este ejercicio? Al encontrar el significado de su vida, ella pasa a ser más que la interacción con otros, tu profesión o placeres. Tu vida pasa a ser más que una colección de obras y novelas. Tu vida pasa a ser una plantación de la cual un día cosecharás, una mina donde puedes tomar los tesoros que desees y una experiencia inolvidable.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Los vicios del alma

Ventajas y beneficios de la reencarnación