Preparación para un fin de año exitoso

En la época de fin de año, muchas cosas suceden en nuestras vidas. Hay como un ambiente distinto en el aire. Parte es fiesta. Parte es reflexión.

Y una de las reflexiones más profundas que, como seres humanos, podemos hacer es: ¿Qué hice de mi vida este año?

Utilicemos una metáfora: si cada segundo fuera una joya, ¿cuán rico te sientes hoy?

Sabemos que muchas de las joyas y piedras preciosas son descubiertas en un estado "bruto", sin ningún brillo, una forma sin belleza. Aunque tienen valor, éste se incrementa cuando la joya es pulida y preparada adecuadamente. Así que no es solo que el tiempo es un tesoro, si lo utilizo bien, el mismo tesoro aumenta increíblemente.

Así que te pongo a continuación algunas preguntas para que consideres, y verifiques el nivel de tu riqueza, en la medida que te acercas del fin de año.

  • En las situaciones de alegría, felicidad o satisfacción, ¿cuánto fue que logré ir más allá de la celebración, acumulando esto en mi ser?
  • En las situaciones de pesar, tristeza o pérdida, ¿en qué medida logré experimentar lo positivo que en algún momento acumulé dentro de mí?
  • Las veces que recordé el pasado, ¿de qué manera estas lecciones fueron implementadas en mi vida, generando cambios en el presente o en los planes futuros?
  • Los momentos en que me concentré en el presente momento, ¿cuánto realmente estuve presente, y cuál fue el resultado de eso?
  • Cuando pensé en el futuro, ¿cómo logré canalizar estos pensamientos de forma que se convirtieron en el poder de crear mi vida?
  • Sobre mi salud física, ¿cómo traté mi cuerpo este año?
  • Sobre mi salud mental, ¿de qué manera cuidé mi mente, mis emociones y sentimientos?
  • Sobre mis finanzas, ¿en qué extensión logré utilizar mis recursos de la mejor manera posible, con menos desperdicio y más logros?


Deseo de corazón que cuando llegues a esta maravillosa fiesta que celebra el fin de un año, para ti sea más que una mera celebración... Sea la realización de una vida que concluye un capítulo y está lista para empezar otro.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Como evitar las trampas del ego