Amor y apego - similares y tan distintos...

Imagina una madre que ama mucho a su hijo. Surge entonces una oportunidad para que él mejore en su vida, algo que realmente quería que sucediera, pero lo que implica que el hijo se irá de su compañía. ¿Será ella capaz de dejar el hijo ir a vivir su propio sueño?

Probablemente la respuesta será negativa... Y las razones y excusas serán muchas.

En realidad, no es el único caso en que el apego existe y se mezcla con el amor, de tal manera que nuestra sociedad no es capaz de discernir el uno del otro. ¿Cómo puedo yo saber si AMO a alguien o algo, o simplemente le tengo APEGO? Antes de unas indicaciones que pueden ayudar en ese proceso, entendamos en primer lugar las diferencias en términos de definición.

AMOR es una energía universal que construye y ayuda a que la persona acceda a varios aspectos positivos - como la felicidad y la paz - que entran en la vida y pasan a ser parte del ser. El APEGO es una energía negativa que se basa en la propia debilidad personal y la falsa creencia de que otros, u otras cosas, me traerán los aspectos positivos que necesito.

Cuando actúas y vives con AMOR, todo te traerá felicidad y paz, nada será capaz de eliminar eso de tu vida. Cuando actúas y vives con APEGO, la felicidad y la paz dependerán de ciertas situaciones y, cuando menos esperas, desaparecerán de la vida.

Hay algunos comportamientos que puedes observar en tu vida que te alertarán sobre la presencia del APEGO:

  • Cuando una persona que amas se aleja físicamente de ti, sufres de forma continua, no eres capaz de concentrarte por periodos muy largos, disminuyendo tu productividad laboral, y no logras parar de pensar en la persona.
  • Cuando alguien que quieres muere, tu vida se termina con la persona - sueños, propósitos de vida, todo lo que anhelaba antes.
  • Al ser insultado por otra persona a quien aprecias mucho, sientes odio o rencor, no deseas hablar con ella, pero forcejeas con la necesidad del contacto físico con ella.

Flor de loto, el amor sin apegos: nunca se deja afectar.

Cuando amas, en las mismas situaciones...

  • A través del entendimiento profundo y de mucho diálogo, eres capaz de soltar a las personas y objetos, dejarlas ir y seguir el flujo de su existencia. Las memorias positivas alimentan tu felicidad y te dan la sensación de que nadie realmente se va de tu vida.
  • La muerte, para ti, es solo un proceso de cambio profundo. Lo que lograste de los demás no puede dejar de existir; lo que entregaste a otros, seguirá en el viaje que realicen. Tú seguirás tu vida con un renovado ánimo y profundo sentido de haber alcanzado lo que querías.
  • El amor funciona como un escudo y un bálsamo. Cuando te acusen de algo, tu amor por otros permitirá que esto no te afecte y sanará cualquier mal sentimiento que tengas en tu corazón. El amor no puede ser destruido por una situación puntual.


Te dejo en reflexión... con mucho amor.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Como evitar las trampas del ego