Sobre el ambiente que nos queda



No fui educado para ser ecológico, cuidar el ambiente y ni siquiera ser económico. Soy de la generación donde Brasil experimentaba con su crecimiento, se valoraba mucho lo desechable y los lugares contaminados, eran in...

¡Qué cambios! Lo que un día fue símbolo de progreso (y sigue siendo, en muchos países) es considerado hoy en día una amenaza a la humanidad. ¿Qué realmente pasó?

Como suele suceder, aprendemos de nuestros propios errores. Sin excusas, simplemente pasamos a considerar algo normal como horrible. No sale de una reflexión profunda, sino por observación y porque poco a poco la idea pasa a tener fuerza.

Para mí, el mayor peligro con relación al estado del medio ambiente actual es la falta de consciencia. Sí, hay conocimiento y hay cada vez más herramientas. Gradualmente, los gobiernos van aceptando la realidad y buscando alternativas. Pero sí no hay una consciencia profunda de parte del individuo, estos esfuerzos terminan no arrojando resultados de largo plazo.

Crear consciencia es más que algo de campañas o una educación constante. Hace parte de una realización profunda de nuestra conexión con el planeta y con todos los seres que aquí existen. Como seres humanos, recibimos la extraordinaria bendición de poder construir civilizacions y registrar nuestra huella en el planeta.

Que seamos recordados por eso, no porque terminamos dejando solo un poco del ambiente que recibimos al comienzo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Como evitar las trampas del ego