Miedos y amores

 A Charlie lo conozco hace muchos años. Australiano de nacimiento, siempre ha sido un modelo de tranquilidad y gentileza. Uno sabe que con él, se está seguro, no importa lo que realmente suceda.
Entonces, él dio una conferencia sobre el miedo y el amor. No puedo decir que fueron ideas nuevas - en verdad, no eran. Pasado el impacto de escucharla (y traducirla), empecé a recordar los conceptos y, sí, los tenía ya.
La lógica tampoco fue lo que me impactó, aunque me gustó. Por no ser traductor profesional, no hay nada más agradable que una conversación lógica, lo que facilita inmensamente la traducción (perjudicada obviamente por el famoso acento australiano utilizado por Charlie).
Lo que más me impactó fue sentir que yo sí estaba al lado de alguien que sabía amar.
¿Sé amar? Claro que sí. ¿Sabes tú amar? Estoy seguro que sí. ¿Entonces?
Aquel amor, tan increíble y poderoso, distinto al amor dulce, romántico o de carencias, es el amor que permite superar a cualquier persona superar el miedo. Sí, estuve y estoy con una persona cuyo amor por todo lo que le rodea y por sí mismo es tan grande, tan grande que es capaz de ayudar a cualquiera a superar sus propios miedos.
Agradezco a Dios y a la vida por darme esta oportunidad. Un abrazo, desde Panamá.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Como evitar las trampas del ego