Asimilando...


Hay un proceso interesante que ha estado circulando en mi cabeza, el de la información.
Pero, más allá de la información está la capacidad que tenemos como ser humano de darle un contexto y transformarla en conocimiento.
El conocimiento vale más que la mera información, pero no lo suficiente. En realidad, muchas personas con mucho conocimiento no han tenido éxito en la vida.
Hay un paso más importante que ese, es el paso en el qué estoy muy involucrado en el presente y en mi pasado reciente: ir más allá del conocimiento.
Puedes llamarlo sabiduría, o usar otro nombre. Para mí es el proceso de convertir el conocimiento en parte de ti, de tu naturaleza como ser y que esto sea lo que te guíe en la vida.
En tal caso, las informaciones desaparecen, igualmente las diferentes clases de conocimiento. Solo queda lo que tiene que quedar.
Esa asimilación todos la hemos hecho, o sea, todos somos sabios de una manera u otra. Con el idioma, con la cocina o algún talento específico que tienes.
Así que, la próxima información que recibas, vea si realmente te sirve y pasa a ser parte de alguna línea de conocimiento que manejas. Si la información es realmente importante, en algún momento desaparecerá y pasará a ser parte de tu propio ser.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Como evitar las trampas del ego