Curso de Creatividad (8) - Si queres ser creativo, debes arriesgarte



¿Qué te viene a la mente una imagen como esta?
¿Miedo?
¿Terror?
"Imposible, ¡jamás lo haría!
"¡Fascinante!"
"Wow, ¿tienes el email donde puedo inscribirme a hacer algo así?"
"¡Qué valiente!"

No quiero asustarte, pero si realmente quieres ser creativo, entrarás en un medio de mucho riesgo. Crear es innovar, es transformar lo que es viejo en nuevo, o crear algo totalmente nuevo, o darle otra forma a algo relativamente nuevo.

Innovar es crear, en el sentido que para que realmente innoves, debes llegar al punto de ser un creador.

Para verificar si realmente tienes la habilidad de arriesgarse, algo fundamental para la creatividad, contesta las siguientes preguntas y suma tus respuestas, asignando de 1 a 5, donde 1 indica NO, JAMÁS mientras 5 apunta que TOTALMENTE, ESTO ES LO QUE HAGO:

  1. No tengo miedo que me tilden de excéntrico a la hora de hacer propuestas de solución de problemas en mi trabajo.
  2. Cuando deseo entregar algo especial a alguien más, yo mismo hago lo que entregaré.
  3. Al manejar en la ciudad, busco alternativas de rutas para mi trabajo, o al tomar la misma ruta, busco siempre hacer algo distinto cada vez que voy allá.
  4. Todos los meses, genero al menos un producto distinto, sin pensar tanto en el éxito; para mí, generar algo ya es un éxito.

Si logras 20, entonces ¡congratulaciones! Si logras menos con eso, ¡congratulaciones! - estás listo para aumentar tu poder de innovación y tu capacidad de arriesgarte a la hora de innovar; lo único que tienes que hacer es empezar y los 4 puntos anteriores son un buen comienzo.

¡Un feliz día!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Ventajas y beneficios de la reencarnación