Curso de Creatividad (1) - Introducción

la creatividad humana



Hola, me considero alguien con mucha creatividad y conozco muchas personas con más creatividad que yo.

Afortunadamente, nunca he conocido a nadie SIN ninguna creatividad... Llego a la conclusión que es natural. Tampoco creo en aspectos como edad, género o cultura. Creo que TODOS somos creativos.

Pero, ¿por qué entonces diferenciamos? ¿Por qué decimos que alguien tiene más creatividad que otra persona?

La razón principal que he observado es EL DESEO DE APRENDER y el RIESGO DE INNOVAR. Juntemos a eso la capacidad de CREAR CON METODOLOGÍA, no por azar, y tenemos el perfil ideal de un creativo.

La idea de este curso es antigua y siempre quise trabajar con creatividad, desde varios puntos de vista. Así que en la serie de posts que siguen, espero que puedas aprender y también enseñarme algo más sobre la creatividad.

Un abrazo, ¡nos veremos la próxima semana!
P.S. Mientras tanto, me gustaría que me indicaras tu capacidad en términos de deseo de aprender. Para esto, contéstame:
a. ¿Cuántos temas has querido aprender en el último año (ejemplo, 2 idiomas, un nuevo tipo de cocina, meditación)?
b. ¿Cuándo surge algo novedoso, lo aceptas tal cual y te pones a trabajar con eso o tratas de descubrir de qué se trata (ejemplo, un nuevo computador)?
c. Cuando te critican, ¿buscas entender qué falló y haces un plan para desarrollarlo?
d. Cuando encuentras algo que te es difícil, ¿desistes, cambias por algo más fácil o buscas entenderlo?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Ventajas y beneficios de la reencarnación