El héroe interior - el cambio en otros




Batallamos gran parte de nuestra vida tratando de cambiar a los demás. Probablemente, muchos ya han llegado a la conclusión de que esto es imposible.

¿Será realmente imposible?

Si eres un héroe interior, nada es imposible para ti. Cambiar a los demás sí es posible, es solo saberlo cómo.

El camino siempre empieza en ti mismo y la pregunta para ti es: ¿por qué esta persona debe ser distinta de lo que es? ¿Por qué quiero que esta persona cambie?

Muchas veces, queremos que el otro cambie porque no se ajusta a nuestra forma de ver el mundo o las relaciones. O sea, el motivo por detrás es egoísta, no es sincero. No es digno de un héroe.

Pero cuando quiero que el otro cambie porque siento que así será más feliz o pacífico, es decir, que la otra persona, u otras personas vivirán mejor, como fruto de este cambio, entonces la energía es distinta. Hay algo de altruismo en este pensamiento, y la otra persona lo captará.

En sicología, se habla del Efecto Pigmalión, donde una persona piensa de una determinada manera de otra y ésta termina plasmando los deseos del otro. Como héroe interior, si cambias tu propia actitud y conciencia hacia el otro, enfocándose en lo positivo, ayudará a la persona a cambiar de forma definitiva.

El esfuerzo tuyo es justamente este – ver a la otra persona como alguien distinto, como alguien que puede ser muchas cosas y no está restringido a un solo aspecto, el negativo, que es apariente.

Experimente y verás que funciona, porque eres un héroe interior, alguien que existe para servir a los demás.

P.S. - Ya estoy de regreso a Colombia, hoy parto a un retiro espiritual cerca de Bogotá, y llega una gran amiga, Mara, de Portugal.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Ventajas y beneficios de la reencarnación