El héroe interior - sobre los demás....

En el post anterior, hablábamos de que el héroe interior en algún momento desempeña su papel de líder, y tocamos el tema de forma genérica.

Sin embargo, el verdadero rol de un héroe interior es no solamente guiar a los demás, sino ayudarlos en tres puntos fundamentales:
  • En su autoestima.
  • En el cambio de su actitud y conciencia.
  • En su propia transformación
Es bueno aclarar que no es la responsabilidad del héroe interior cambiar a alguien, pero sí ayudarlo a cambiar, guiarlo en su camino de autotransformación.

Todos, en algún momento, nos dedicamos a transformarnos. Necesitamos de héroes, líderes que nos ayudarán a encontrar la metodología más adecuada y las medidas más apropiadas para verificar el éxito en el proceso de autotransformación.

Como héroes interiores, debemos hacer lo mismo con otros. Es fundamental tener desapego y respeto por el proceso de transformación de la otra persona. No podemos realmente juzgar a alguien por su lentitud en transformarse. En vez de eso, podemos ayudar a la persona a entender mejores métodos y la mejor forma es dar el ejemplo, mientras explicando con claridad y buenos deseos. Si solo damos el ejemplo, puede que la otra persona nunca lo capte; al explicar solamente, sin dar ejemplo, eso difícilmente inspirará el otro. La suma de los dos genera maravillas.

Pero, el autotransformación corresponde a dos puntos fundamentales: el cambio en la conciencia y actitud, y la madurez de la autoestima. Dejaremos para el próximo post.

Saludos de corazón, héroe!

Marcelo
p.s. 1 Un amigo me corrigió, de que lo correcto es P.S. y no P.D., así que acepto la corrección...
p.s. 2 Mañana viajo a la India, pronto tendré noticias frescas para ti.
p.s. 3 Salgo de Panamá con un sentimiento muy bello en el corazón. Aprendí mucho, espero haber aportado algo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Ventajas y beneficios de la reencarnación