Las decisiones - discernimiento para seguir un camino

Uno de los libros que más me impactó fue Uno, de Richard Bach. En esa obra, él comenta sobre el destino que seguimos y las diversas posibilidades de destinos que podríamos haber seguido.

Nuestra vida es compuesta de diversas decisiones que hemos tomado. Si pudiéramos volver en el tiempo y cambiado una decisión - aunque fuera pequeña - sin duda, nuestra vida como un todo sería distinta.

Igualmente, cuando tomamos una decisión realmente no hay reversa en ella. Aunque más tarde, yo reflexione y decida cambiar lo que decidí, las marcas de esa decisión están impresas en el alma y no me abandonarán. De ahí la importancia de tomar decisiones de forma correcta.

Los ocho poderes pueden cooperar en el tema, a través de 3 de esos: Discernimiento (la capacidad de discriminar los diferentes escenarios de mi vida), Juzgar (tomar la decisión en sí misma y ponerla en la práctica) y Enfrentar (con el cual soporto el efecto de las decisiones tomadas).


En mi experiencia, discernir es más complicado de lo que parece, ya que el camino por el cual puedo seguir tiene múltiples dimensiones. Por eso, la imagen de Saraswati, una de las diosas de la religión hindú, plasma claramente que es discernir mi camino.

Su sonrisa suave, su ropa blanca y la tranquilidad de su mirada muestran el estado en el que debo estar para poder discriminar el camino correcto por seguir. Ella es la diosa de la sabiduría y del poder de discernimiento, lo que probablemente son lo mismo.

Cuando medito, alcanzo este estado tan tranquilo y calmado, esta sonrisa tan amplia y llena de paz, con el que puedo tomar las decisiones más complejas en mi vida.

Busque practicar la meditación, alcanza este estado y entonces descubrirá el camino a seguir. Pero, recuerde, todavía es un tercio del proceso completo.

P.D. 1 ¡MUCHA COSA! Pero feliz. Logré hacer lo que siempre quise, utilizar el outdoor training para ayudar una empresa a evaluar su gente, y cooperar en su fusión. Fue una super experiencia realmente.

P.D. 2 ¡MUCHA SABIDURÍA! Después de mi regreso de la India, estuve con una persona de ese país en Colombia (Sis. Hemlata) y ahora mismo estoy con Ken, un gran amigo de Brasil. Ambos me han bañado en sabiduría - parece que es algo que nuuuunca se acaba.

P.D. 3 Si todavía no sabes qué regalar de navidad, conversa con la persona. El diálogo, tu tiempo con esta persona tan especial, son regalos increíbles para dar. Experimenta. Si no publico nada en el futuro próximo, ¡UNA FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO!

P.D. 4 Viajo a Brasil, mi país de origen el 15, será interesante ir allá después de tantos años.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Los vicios del alma

Ventajas y beneficios de la reencarnación