El Camino hacia el Autoliderazgo, comienzos


¿Nace o se hace?

Uno de los misterios es la cuestión del liderazgo en sí mismo y cuando miro a mi propio ser, soy de los que no deberían ser líderes. Nadie en mi familia ha mostrado grados altos de liderazgo, así que decidí retar el tiempo y ser líder.

Me di cuenta de la importancia de la espiritualidad en mi liderazgo personal. Si no fuera por esta espiritualidad que he logrado trabajar en mi propio ser, siento que no habría sido capaz de desarrollar nada de lo que he hecho hasta el momento.

Ser espiritual para mí son 3 cosas básicas:
  • Meditación - a través de la meditación, soy capaz de conectarme a una fuerza más elevada que me ayuda a superarme. Meditar es experimentar niveles de conciencia distintos a lo normal.
  • Conocimiento - es fundamental, veo yo, tener un conocimiento compatible con el camino espiritual y mi propia forma de ser. Cuando un conocimiento predica algo inconcebible no me sirve.
  • Servicio - necesito dar algo a otros y algo que yo tenga. Me perturbaba mucho que no era capaz de servir a otros, pues me sentía vacío en la vida.
Es gracias a la espiritualidad que me arriesgo en el mundo de los líderes. No quiero ser un líder para liderar a otros, sino para liderarme y, así, ayudar a otras personas a liderarse.

Desmenuzando los efectos que la espiritualidad me provocó, me di cuenta que lo principal fue que la meditación me permitió desarrollar de forma efectiva los ocho poderes espirituales.

Le quiero invitar entonces en este camino hacia el autoliderazgo y sumergir profundamente en los poderes del alma.


Marcelo
P.D.1 Estoy en Cali, viajando a Bogotá. El seminario de Autoliderazgo salió bonito, pero las personas no salieron satisfechas con su alimentación vegetariana... ¡un pesar!
2 Viajo esta semana a Boyacá, uno de los sitios más bonitos y tranquilos del paisaje colombiano. ¡NO COMPUTER!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Como evitar las trampas del ego