El Camino hacia el Autoliderazgo

Man Writing, by Oliver Ray
Actualmente estoy en un proyecto muy especial para mí.

Hace más de 10 años, escribí mi primer libro (el único publicado). El Camino hacia el Autoliderazgo surgió como una oportunidad de por un lado, poner mis ideas en el papel, por otra parte ayudarme a entender qué pasó conmigo.

Mi destino no era ser lo que soy hoy - el destino previsible, fruto de una predestinación de mi ambiente en que vivía. Ah, el ambiente en que viví... ¡pocos líderes nacerían ahí!

Sabe, para ser líder no hay una fórmula pero hay algo observable: necesitas tener retos suficientemente grandes para sacarte de donde estás, moverte más allá de la comodidad; al mismo tiempo, los recursos o la genialidad con lo que obtenerlos para ejercer tu liderazgo. Tenía lo primero, carecí de lo segundo.

El libro me sirvió de catarsis, además de funcionar como un medio de servicio a los demás. Todavía encuentro entradas sobre mi libro de personas que encuentran en él algo con que mejorar su vida.

Decidimos entonces, junto con la editorial de Brahma Kumaris de Colombia, reescribirlo. Es una tarea ardua, pero satisfactoria. Es revisitarme - aquel que yo era hace 12 años - y ver los tremendos cambios. Pero no quiero cambiarlo tanto que deje de ser lo que fue...

Desde ahora, estaré hablando sobre el tema del autoliderazgo. Te invito a acompañarme.

Un abrazo, en esta noche de domingo.

Marcelo
P.D. 1 En Bogotá, hoy hizo un día espléndido.
2 Parto a Cali el martes, tengo un seminario muy especial sobre autoliderazgo en una empresa de vigilancia, junto con Brahma Kumaris.
3 Ya tengo mis fechas para ir a la India, ahora es conseguir el trabajo para los recursos necesarios.
4 ¿Ya probaste BING? www.bing.com - están diciendo que es lo que superará google. He probado, es bien más rápido que google, pero todavía no lo hizo con el fin de producir. Ni Chrome o Firefox, los exploradores que uso, dan BING como opción y el Internet Explorer realmente se ha pasado de !pésimo!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Como evitar las trampas del ego