El silencio y su increíble poder

 

Estoy rodeado por la falta de silencio: carros, gente hablando y gritando, música (¡ni preguntes!)… Tanto, de verdad... Y, sin embargo, desde que era niño, solía sentirme atraído por la sencillez del silencio. Era un momento de sanación, una oportunidad para ir más allá de mi situación actual e incluso sentirme diferente de lo que realmente sentía, sin fingir.

Sigue siendo una parte integral de lo que soy, ya que está presente en mis meditaciones, mi estilo de trabajo y mi reflexión. Contribuye a mi bienestar, mis prácticas espirituales y mi estado mental.

Entonces, para mí no es una herramienta; es lo que soy, lo que me hace refinar mi silencio una y otra vez.

Para otras personas, es una herramienta y creo que es genial. Recuerdo haber leído sobre este hombre de negocios asiático que solía experimentar una hora de silencio por la mañana, todos los días. Esta era su forma de despejar su mente y prepararse para los desafíos que se avecinaban.

Puede ser una herramienta para una persona que intenta ordenar sus pensamientos, un artista durante una inspiración o una madre que piensa en un regalo para su familia...

Una experiencia de silencio puede ser momentos de silencio, una hora o un retiro completo, incluso una pausa en la vida; el silencio cambia la forma en que nuestras mentes piensan. Aunque el silencio estará presente en mis momentos más importantes y para otras personas, solo cuando lo necesiten, su poder es inconmensurable.

Si aún no lo practicas, pruébalo...

Silencio...




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sanando internamente

Los vicios del alma

Branding, ¿ser o no ser?