Un sencillo legado

En el futuro, la gente hablará de esta época: el encierro y el miedo; quizás de la vacuna, o de la situación sociopolítica. Pero sería estupendo que fuéramos capaces de dejar tal legado y eso fuera lo que se recordara.

Personalmente, siento que estamos generando algo especial a través de los cambios en nuestro comportamiento y estamos dejando un legado de sencillez.

Sí, no suena muy elegante ni muy especial, pero ha habido un efecto sorprendente en la gente al tener que vivir con lo básico. A veces, fue debido a la falta de recursos o al propio encierro, pero la mayoría de las personas que conozco, ha aprendido a vivir con menos, y está apreciando el cambio.

Sin embargo, no es realmente menos, porque cuando se vive con sencillez, todo lo que se tiene es muy valioso y está ahí para ser usado o disfrutado. La sencillez no significa escasez o falta de prosperidad; significa enfoque y gratitud. Significa un profundo sentido de contentamiento.

Uno de los vídeos que circulan por ahí es el de una pareja que vive con una niña de 4 años; ¡fueron capaces de construir un tobogán en su pequeño apartamento para su hija! Su sencillez les permitió superar la sensación de estrés, disfrutar y divertirse.

 

¿Cuál es tu experiencia?

¿Disfrutas de esta vida sencilla, y si es así, cómo seguir viviendo de esta manera?



Madre, necesitamos cortar el pelo...
Soy el papá...
Título del periódico: Vida en la cuarentena

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Como evitar las trampas del ego

¿Qué hacer cuando pierdes todo?