¿Por qué pensamos demasiado?

Un video corto (al final de este post) que vi hace muchos años era un poni tratando de salir de su establo... Vacilación, un poco de miedo y FINALMENTE, después de unos momentos de angustia, sale de ella. Todo por un pequeño obstáculo en su camino. El tema de la persona que lo publicó fue PENSAR DEMASIADO (OVERTHINKING).

Y eso puede ser un problema para los ponis, no estoy seguro, pero es sin duda un GRAN problema para todos.

  • Tenemos que dar un paso, pero... ¿Podemos realmente hacerlo? ¿Es seguro? ¿Qué pasa con el lugar seguro en el que estoy viviendo en este momento, no es tan malo, sabes? Creo que esta es la dirección equivocada...
  • O bien, necesitamos dar un salto, necesitamos que un gran cambio tenga lugar en nuestras vidas. ¡No, no puedo hacer esto! ¡No estoy preparad@! Mi (esposa, esposo, amigo, hermana...) me dijo que no sería capaz de hacerlo... Es demasiado, déjame esperar un poco más...
  • Además, tal vez necesitemos un gran avance (breakthrough). Prefiero quedarme donde estoy, no es tan bueno, pero tampoco tan malo. ¡Es demasiado arriesgado!

Pensar demasiado puede estar en todas partes y estoy seguro de que, en este momento, estás pensando demasiado en algo...

O tal vez, yo estoy pensando demasiado sobre ti ...

No hay una solución, pero hay algunas cosas que puedes hacer:

  • Si sabes que necesitarás algo, prepárate de antemano.
  • Si el cambio es pequeño (un paso), elige el mejor momento para hacerlo. Algunos preferirán estar rodeados de amigos cercanos, otros solos, lo importante es que DES ESE PASO.
  • Si el cambio es grande (un salto), debes reflexionar y contemplar sobre él, pero  no cocines demasiado tu decisión o, como dicen algunas personas, no te paralices por el análisis. Probablemente lo mejor es obtener ayuda de alguien en términos de orientación, recursos o una buena charla.
  • Ahora, si el cambio es una transformación, necesitas ayuda si eso genera tormentas de pensamientos en tu mente. Tal vez, pregunte a tu alrededor para ver quién ha pasado por un tipo de cambio como ese; es posible que sea distinto, pero hay algunas lecciones que puedes aprender.

Espero que sea útil.

¿Fue útil? ¿Estás seguro? No sé, creo que me olvidé decir algo........

 

¡Es broma! ¡Cuídate!






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Como evitar las trampas del ego