Victoria o derrota

Victoria o derrota es una percepción relativa. Un ejemplo lo da Peter Drucker, el famoso consultor y gurú, sobre un líder que se excedió en sus facultades y trató de sacar ventaja de una situación. Claramente no fue ético y Drucker muestra cómo el líder obtuvo su victoria, para convertirse unos años después en una horrible derrota y su liderazgo dejó de ser considerado magnífico.

En una clase espiritual muy reciente, me tocó un punto que decía que una derrota a corto plazo puede ser una victoria a largo plazo.

La gente común a menudo no piensa en estos términos - victoria o derrota - pero así son nuestras vidas: "Tengo este trabajo", "Perdí a ese cliente", "Mi amig@ dejó de hablarme", "Mi hij@ obtuvo las mejores calificaciones en la universidad”, y así sucesivamente.

A veces ganamos.

Al trabajar en nuestra consciencia, podemos aprovechar al máximo nuestras victorias de tal manera que logremos volver a ganar en el futuro. Además, podemos inspirar a otros a ser victoriosos y, por último, si por alguna razón nuestra victoria significó una derrota para otra persona, podemos ayudarla a sentirse OK, procesar lo sucedido y salir victoriosa la próxima vez.

A veces perdemos.

Siempre podemos hacer alquimia y convertir la derrota en victoria al:

  • Aprender una poderosa lección que empodera a uno mismo para el futuro.
  • Asimilar algunas cualidades útiles como la humildad, que de otra manera no llegarían a nuestras vidas.
  • Cambiar la derrota en un paso más cerca de la victoria, ya que siempre hay una experiencia valiosa que viene con la derrota.

Traduciendo eso a nuestras vidas:

  • "Tengo este trabajo". Trabajaré de manera muy efectiva, siendo consciente de que también estoy inspirando a otros. Si, por alguna razón, alguien que conozco perdió una oportunidad como esta, encontraré un momento para conversar con la persona y ver cómo ayudarla.
  • “Perdí a ese cliente”. Es hora de una reflexión profunda, entender lo que pasó, tal vez hablar con un@ amig@, mi jef@ o un coach al respecto. ¡Y seguir adelante! Hay más clientes por ahí.
  • “Mi amig@ dejó de hablarme”. Me tomaré un tiempo para tratar de hablar con esa persona, siendo honest@ y amable. Mientras tanto, le enviaré mis mejores deseos y pensamientos positivos.
  • “Mi hij@ obtuvo las mejores calificaciones en la universidad”. Celebraré junto con mi hij@, pero tendré claro que mi amor no está condicionado a lo que haya sucedido en su vida; amo tal como es.

Te deseo la mejor victoria, una verdadera victoria.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Como evitar las trampas del ego