Mi relación con el tiempo


Uno de los choques que tuve fue ver que mi manejo del tiempo se había perdido con la pandemia.

No diría que antes de la pandemia yo era perfecto, pero mi administración del tiempo era bastante buena y lograba muy buenos resultados, una buena productividad. Entonces vino este gran break que la humanidad se tomó (le tocó)…

Al comienzo, forcejeé mucho tratando de manejar mi agenda e incluso perdí grandes oportunidades porque o tenía demasiado tiempo libre o muchas citas al mismo tiempo, haciendo que necesariamente fallara en alguna de ellas.

Traté de cambiar mis técnicas, pero la impredictibilidad de todo lo que pasaba lo hacía mucho más difícil. Entonces… ¡todo cambió!

¿Cómo? Logré cambiar mi consciencia con relación al tiempo.

Mira hay básicamente 3 tipos de personas cuando hablamos sobre el uso óptimo del tiempo:

Los que improvisan y tratan de funcionar sobre la marcha. Se sienten livianos, a veces funciona y a veces no; hay una tendencia de que experimenten ansiedad.

Aquellos que utilizan técnicas avanzadas, incluso apps, para ayudarlos. Son muy organizados y efectivos, pero en situaciones de caos, no logran avanzar y se tensionan.

Personas que cambian su forma de ser y desde ahí, manejan el tiempo.

Mi caso es el tercer y partió no tanto de tratar de manejar mejor el tiempo, sino SER mejor.

En la medida que reflexionaba, meditaba y servía a otros, naturalmente fue descubriendo que el tiempo no me dominaba y era una simple función de quien soy.

Fortalecí el quien soy, me empoderé y empecé a lograr resultados excelentes, creo que mejor que antes de la pandemia (¡gracias a esta adversidad!).

Si estás con problemas en administrar tu tiempo, reflexiona, medita y sirve; estas tres actividades aportarán a una administración mucho más satisfactoria del tiempo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Como evitar las trampas del ego